Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2023

Votó Raverta: “No estoy nerviosa ni ansiosa, con mucha alegría”

La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense fue la última de los cuatro aspirantes a la intendencia en emitir su voto.

Votó Raverta: “No estoy nerviosa ni ansiosa, con mucha alegría”
(Fotos: Qué digital)

Fernanda Raverta busca este domingo quedarse con la intendencia de Mar del Plata frente a su principal competidor, el intendente Guillermo Montenegro, y a tres horas del cierre de las mesas emitió su voto en la Escuela Secundaria N°25: “Sentimos objetivamente que la ciudad está detenida y queremos que avance”, declaró en diálogo con la prensa.

Tal como estaba programado, Raverta fue la última de los cuatro candidatos a intendente en acercarse a votar, en su caso a la escuela ubicada en Libres del Sud 1450, en el barrio Constitución. Allí llegó alrededor de las 15.15 y, antes de ingresar al cuarto oscuro, habló con la prensa.

Dijo ir a votar con “mucha alegría” y, si bien celebró que no hubo “ningún disturbio” en las escuelas, lamentó que hubo vecinos y vecinas que tuvieron problemas con el transporte público a pesar de que es gratuito y debería funcionar con frecuencias de sábado. “Espero que se haya puesto en orden el servicio”, deseó.

De cara a la jornada electoral, dijo que se trata de un “homenaje” a los 40 años ininterrumpidos de democracia y reconoció que, pensando en los resultados, tiene “mucha ilusión”: “No estoy nerviosa ni ansiosa, con mucha alegría”, dijo. Además, deseó haber sido “clara” al momento de exponer su programa de gobierno: “Hicimos un esfuerzo enorme por compartir con cada vecino y cada vecina nuestras propuestas”.

Leer también:

“En Mar del Plata puede haber una primera intendenta mujer, creo que puede ser un punto de inflexión”, dijo y sumó: “Sentimos objetivamente que la ciudad está detenida y queremos que avance, y para que avance se tiene que poner en marcha, se tiene que despertar. Y acá estamos con ese deseo enorme de verla despertar“, cerró la candidata.

En estas elecciones generales en Mar del Plata Raverta se enfrenta a Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y Rosa Mauregui (Frente de Izquierda). En las PASO el intendente obtuvo el 40,08% de los votos (139.798) en busca de la reelección, mientras que lo siguió Raverta con el  31,47% (109.763), Demaio con el 21,57%  (75.244) y más atrás quedó la izquierda con un total entre dos nóminas, entre ellas la de Mauregui, del 2,81% (9.801).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2023