Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2023

Elecciones 2023: cómo consultar qué candidatos ganaron por mesa de votación

A través del sitio web de la Dirección Nacional Electoral, se puede saber la cantidad de votos que obtuvo cada fuerza y acceder al telegrama. 

Elecciones 2023: cómo consultar qué candidatos ganaron por mesa de votación
(Foto: Qué digital)

Para quienes se pregunten “¿qué candidatos ganaron en la mesa donde voté?”, la Dirección Nacional Electoral (DINE) ofrece a través de su sitio web la posibilidad de filtrar los resultados por cada una de las mesas de los distintos centros de votación en Mar del Plata y en el país en estas elecciones generales. En detalle, cómo consultar.

Con el 98,51% de las mesas escrutadas, ya se encuentra disponible el sitio con los telegramas para chequear los resultados de cada mesa, inclusive en la que cada elector o electora emitió su voto este domingo 22 de octubre en las elecciones generales.

Para conocer qué fuerza política se impuso en cada mesa, la o el elector debe ingresar al sitio resultados.gob.ar o a la aplicación “Elecciones 2023“. Una vez allí, deberá seleccionar el ícono de filtro que figura en el margen superior situado a la derecha.

Allí, podrá desplegar el menú en donde deberá cargar el distrito (Buenos Aires, por ejemplo), la sección electoral (General Pueyrredon corresponde a la quinta), el circuito electoral, la escuela o institución y el número de mesa en el que se emitió el voto.

Para aquellas personas que no recuerdan su circuito electoral y el número de mesa, podrán volver a consultarlo en el padrón electoral. A continuación, una muestra del sitio web y la solapa que deberán completar.

Leer también:

En Mar del Plata, Guillermo Montenegro se impuso a Fernanda Raverta y fue reelecto como intendente por los próximos cuatro años al igual que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A nivel nacional, Sergio Massa (Unión por la Patria) fue el candidato más votado (34,60%) seguido por Patricia Bullrich (29,88%) de Juntos por el Cambio, que había sido la fuerza más votada en la ciudad en las elecciones primarias.

En el balotaje de noviembre, de todas maneras, Massa se enfrentará al economista de derecha ultraliberal de la Libertad Avanza, Javier Milei, y uno de ellos dos será el próximo presidente de la Nación.

A nivel local, cabe destacar, el nivel de participación en las elecciones generales aumentó y pasó a ser de un 72% (425.025 personas) en comparación a las elecciones primarias que registraron un 67% de participación (394.857).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2023