Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2023

La pelea por la presidencia: Massa dio vuelta el resultado y va al balotaje con Milei

El candidato oficialista fue el más votado con el 36% seguido por el líder de La Libertad Avanza con el 30%.

La pelea por la presidencia: Massa dio vuelta el resultado y va al balotaje con Milei
(Foto: Unión por la Patria)

El candidato a presidente del oficialismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa, logró dar vuelta las elecciones 2023 y en las generales de este domingo fue el más votado con el 36% de los sufragios, con el 90% de las mesas escrutadas. De esa manera, el futuro presidente de la Nación se definirá en un balotaje el 19 de noviembre ya que Javier Milei se ubicó en segundo lugar con el 30% de los votos. Patricia Bullrich quedó muy atrás de la pelea con el 23%.

Después de unas elecciones primarias de agosto en las que Milei fue el más votado con el 29,86%, en las elecciones generales de este domingo Unión por la Patria logró dar vuelta los resultados y del tercer lugar (27,28%) escaló al primero con el 36% de los votos.

Leer también:

Con el 90% de las mesas escrutadas, Milei se ubicó segundo con el 30% y tercera Bullrich con el 23% (detrás Juan Schiaretti con 7,01% y Myriam Bregman con 2,66%) por lo que el próximo presidente de la Nación se definirá en un mano a mano, en el balotaje que se realizará el domigo 19 de noviembre, entre Massa y Milei.

Es que cabe recordar que en el caso del cargo presidencial será proclamado en el puesto el candidato ganador cuando la fórmula más votada obtenga más del 45% de los votos válidos o cuando obtenga el 40% por lo menos de los votos válidos y, además, exista una diferencia mayor de 10% respecto del total de los votos válidos. Como ninguno de esos dos escenarios se cumplió, todo se definirá en una segunda vuelta.

Con estos resultados, un muy emocionado Massa le habló a la mlitancia desde el búnker de Unión por la Patria y tras los gritos y la ovación, aseguró que que “si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre”.

Luego de haber dado vuelta una elección que muchos calificaron como “punto de inflexión” en Argentina, el actual ministro de Economía reiteró su llamado de “convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos partidocráticos”. Así, ratificó su compromiso de “construir más Argentina, más argentinidad”, y también “más orden, más seguridad, y no improvisación”.

En ese sentido, apuntó a “construir con aquellos que quieren más educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, ante los que quieren ofrecer voucher”, en relación a la propuesta de Javier Milei.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, llamó este domingo a hacer una “revolución liberal” en noviembre, en un discurso en el que lanzó guiños a Juntos por el Cambio para el balotaje y hasta felicitó a Jorge Macri, vencedor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Javier Mile y Sergio Massa se enfrentarán en el balotaje

(Foto: Camila Godoy / Télam)

“La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados. Vengo a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”, dijo Milei, quien de alguna manera empezó este mismo domingo la campaña para captar los votos de Juntos por el Cambio para la segunda vuelta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2023