X

Boleto: a partir de este martes se aplica la suba a $16.50

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron que el primer tramo del aumento dispuesto en el servicio de colectivos comenzará a aplicarse desde las 0 de este martes.

A poco más de dos semanas del decreto del intendente Carlos Arroyo, este martes a partir de las 0 comenzará a hacerse efectivo el aumento en el boleto de colectivo que lleva la tarifa de los actuales $13.55 a $16.50. Se trata del primer tramo de la suba que tendrá su segundo incremento previsto para el 1° de junio cuando pasará a $18.50.

“Se informa que a partir de las 0 horas del martes 16 de abril comenzará a aplicarse la nueva tarifa de $16,50 del boleto plano del transporte urbano colectivo de pasajeros”, informaron este lunes desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

El aumento se concretará a partir de este martes teniendo en cuenta la demora que siempre se produce para cargar la variación tarifaria en el sistema SUBE. Cabe recordar que la suba había sido dispuesta el pasado 27 de marzo por el intendente Carlos Arroyo, a quien el Concejo Deliberante, ante la falta de acuerdo, le delegó la facultad de decretar las subas que se consideren necesarias hasta fin de año.

En ese sentido, semanas atrás el gobierno oficializó un aumento de la tarifa a $18.50 a aplicar en dos tramos: en el primero -que es el que regirá desde este martes- llevará el boleto de los $13.55 actuales a $16.50 y desde el 1º de junio, en el segundo tramo de aplicación, se instalará en $18.50.

Si bien al momento de realizar el anuncio del aumento tarifario el gobierno había prometido que se incrementarían las frecuencias en horarios pico y que se sumarían servicios de trasbordo en nuevas líneas, todavía ello no tuvo ningún anuncio concreto.