X

Contra los tarifazos de luz, gas y agua, un “ruidazo” en las calles

Un grupo de vecinos se movilizó este viernes por el centro de Mar del Plata en el marco de la convocatoria nacional en rechazo a los incrementos aplicados por el Gobierno a los servicios básicos.

Con bombos, silbatos, ollas, aplausos y gritos se desarrolló en Mar del Plata este viernes por la tarde un “ruidazo” contra los fuertes incrementos que el Gobierno nacional viene aplicando sobre las tarifas de luz y gas, como así también en rechazo a los constantes ajustes en la boleta de agua de Obras Sanitarias.

La convocatoria fue a nivel nacional y en diferentes partes del país se desarrolló en simultáneo una jornada de protesta para visibilizar la imposibilidad de pago que encuentran muchos vecinos a partir de los repetidos aumentos en los servicios básicos.

Mar del Plata sumó a la consigna y con todo tipo de elementos que generaran ruidos, un grupo de vecinos se movilizó a las 18 a través de las calles del centro de la ciudad hasta confluir en Mitre y San Martín, frente a la Catedral.

“No al tarifazo de luz, gas y agua” y “Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben” fueron algunos de los mensajes que los manifestantes llevaron impresos en carteles y banderas para visibilizar el reclamo.

Cabe recordar que a principios de octubre un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en el centro de Mar del Plata para rechazar la resolución del gobierno nacional por medio de la cual habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle a los usuarios un monto extra por la devaluación a partir de enero y distribuida en 24 cuotas. Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con esa medida a partir del rechazo de los usuarios.

Este viernes la acción de protesta contra los tarifazos fue convocada por la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, organizaciones sindicales, sociales y territoriales.