Marcha atrás con la suba extra del gas: “Es un mínimo gesto”

Tras la polémica y los reclamos el gobierno nacional decidió no aplicar a los usuarios el aumento en cuotas por la devaluación. “Tuvieron al fin una mirada más sensible”, consideraron desde la Liga de Amas de Casa.

10/10/2018
Marcha atrás con la suba extra del gas: “Es un mínimo gesto”
Una protesta de vecinos autoconvocados realizada este lunes en Mar del Plata (Foto: QUÉ Digital)

El gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la polémica resolución tomada a fines de la semana pasada en la que habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle a los usuarios un monto extra por la devaluación a partir de enero y distribuido en 24 cuotas. Tras los múltiples rechazos que había generado a lo largo del país y también en Mar del Plata, desde la Liga de Amas de Casa local consideraron que “es un mínimo gesto de contemplación”.

Según publicó el diario La Nación, y pese a que todavía no hubo un anuncio oficial, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó a los jefes de bloques opositores que el gobierno decidió “hacerse cargo” de los aumentos diferenciales por la suba del dólar de los últimos meses que iban a ser distribuidos en 24 cuotas sobre las boletas de los usuarios.

La reacción en múltiples sectores a nivel nacional había sido inmediata luego de que el viernes el gobierno nacional publicara en el boletín oficial una resolución por medio de la cual habilitaba a las empresas distribuidoras del gas a cobrar -a partir de enero y en 24 cuotas- un nuevo monto a los usuarios para “compensar” a las empresas productoras a partir de las diferencias producidas por las suba del dólar.

Tras conocerse la marcha atrás del gobierno nacional, desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata celebraron la decisión y que el gobierno “haya tenido un mínimo gesto contemplativo” ante la crítica de “todo un país”. Respecto a la decisión, “la Liga celebra que el Gobierno haya tenido un mínimo gesto y haya escuchado el pedido de todo un país que planteó que esto de las 24 cuotas es inconstitucional”, dijo la referente de la entidad, Marisa Sánchez.

Esta semana, la entidad en Mar del Plata había puesto en marcha una campaña para juntar firmas de los usuarios de gas en pos de revertir este cobro extra y el lunes un grupo de vecinos autoconvocados se había manifestado en el centro de la ciudad.

Por su parte,  desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon habían cuestionado fuertemente la decisión al apuntar que era “descabellada y sumamente perjudicial para los usuarios”. En este marco, este miércoles antes de que se conociera la decisión se habían reunido con representantes de Defensa del Consumidor y otras entidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios