“Abrázame hasta que baje el gas”, nueva consigna contra el tarifazo

Un grupo de vecinos se organizó a través de un grupo de Facebook para enfrentar el incremento en las tarifas. A su vez, juntan firmas a través de una petición virtual.

27/10/2018
“Abrázame hasta que baje el gas”, nueva consigna contra el tarifazo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Bajo la consigna “Abrázame hasta que baje el gas” un grupo de vecinos de Mar del Plata reclama por la revisión del sistema tarifario para la provisión de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Se organizan a través de un grupo de Facebook y juntan firmas para frenar los tarifazos.

El eje central del reclamo se orienta a repudiar la política adoptada por el Estado, bajo todas sus formas, Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Ente Nacional Regulador del Gas y también la Justicia.

La iniciativa apunta a rechazar que el gobierno haya dado vía libre a la dolarización del valor del metro cúbico del gas, a la penalización por mayor o por menor consumo, a la reducción de la tarifa social y a “un plan de aumentos sistemáticos que dejan sin posibilidades de pago a decenas de miles de personas y directamente sin acceso al servicio, a otros miles”.

En el marco de la convocartoria, los vecinos explicaron que “a esta altura es redundante mencionar los magros ingresos de jubilados y pensionados tanto como la brecha que se abre día a día entre los costos de una canasta básica y el salario promedio”.

Es por eso que mediante un grupo creado a través de Facebook, al que llamaron “No al aumento del gas en Mar del Plata”, invitan a los vecinos que se vean perjudicados por la suba del gas a que hagan públicas sus facturas.

“Tratamos de mantener el espacio exento de comentarios agresivos y publicaciones que propongan temas ajenos a la discusión sobre las tarifas del gas”, explicaron al respecto.

En sinultáneo y con la misma consigna, los vecinos siguen con la juntada de firmas a través de las planillas de papel que circulan durante los encuentros y también en forma online a través del sitio Change.org en la petición “No al aumento del gas en Mar del Plata”

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios