“No acceder al gas y la luz es estar en la caverna, no en el Siglo XXI”

José Rigane, titular del Sindicato de Luz y Fuerza, llamó a “enfrentar de manera colectiva” los tarifazos y pidió un mayor desarrollo organizativo para “confrontar con las empresas y el modelo energético”.

27/10/2018
“No acceder al gas y la luz es estar en la caverna, no en el Siglo XXI”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los recientes aumentos aplicados por el Gobierno nacional una vez más sobre servicios esenciales como la luz y el gas, demandan “un mayor desarrollo organizativo” para “confrontar con las empresas y el modelo energético”, según indicó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, al analizar el actual contexto.

En el marco del “ruidazo nacional” que se llevó a cabo en la puerta del fin de semana y al cual Mar del Plata adhirió con una movilización de vecinos y organizaciones políticas y sindicales en las calles el centro de la ciudad, el histórico dirigente de la energía eléctrica deslizó la idea de que quejarse de manera particular no surte efecto.

“El tema de los servicios y el incremento de las tarifas es un claro perjuicio al conjunto de la población”, dijo Rigane y destacó que “ese perjuicio necesitamos poder enfrentarlo de manera colectiva, porque como la factura llega en forma individual, el criterio siempre es que este es un problema de cada uno”.

Ante lo elemental que resulta poder acceder a la energía eléctrica, el gas y también el agua, que también se ha aumentado fuertemente este año, y las dificultades de miles de usuarios para pagar las facturas, “cuanto más desarrollo organizativo tengamos para poder confrontar con la empresa y con el modelo energético, más posibilidad de modificar esta realidad tenemos”, analizó el dirigente de Luz y Fuerza en el marco de la convocatoria al ruidazo.

Para ser más gráfico en su postura, Rigane aseguró que en la actualidad “quien no accede a la luz y el gas está más cerca de la caverna que del Siglo XXI” y entonces insistió en que “es un problema de todos”, por lo que –agregó- “es imprescindible cambiar el concepto y entender que la electricidad es un bien social, es un derecho humano”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios