X

Coronavirus: analizan otros dos casos sospechosos en Mar del Plata

Se trata de dos personas que viajaron al exterior y se encuentran aisladas en una clínica privada a la espera de los resultados de los análisis.

La Municipalidad confirmó este sábado que en una clínica privada de Mar del Plata se encuentran en estado de aislamiento dos personas sospechadas de haber contraído coronavirus en el exterior en los últimos días. En los próximos días llegarán los resultados de sus análisis.

Mientras el único caso positivo en la ciudad sigue siendo asistido en la clínica 25 de Mayo, este sábado fuentes oficiales confirmaron la sospecha de dos nuevos posibles casos de personas que contrajeron el Covid-19 fuera de la ciudad.

Leer también:

La confirmación la hizo la secretaria de Salud, Viviana Bernabéi, quien además señaló que ambos casos fueron informados debidamente al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y son analizados por el instituto Malbrán.

Según declaró la funcionaria, los traslados se dieron esta mañana, y se trata de dos personas que tuvieron contactos con personas en el extranjero y presentan sintomatología, lo cual descartaría que el virus tenga circulación local.

Leer también:

La funcionaria, recomendó continuar con las medidas de prevención y que se comunique al 107 toda persona que presente síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y haya estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o haya tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado.