X

Coronavirus: la vacunación itinerante llegará a cuatro puntos la próxima semana

Esta semana, los dispositivos territoriales aplicaron cerca de seis mil dosis. El cronograma completo para los próximos siete días.

Luego de una semana en la que se inició la vacunación pediátrica en escuelas de Mar del Plata, el operativo de vacunación contra el coronavirus continuará desde el lunes con un nuevo cronograma de postas itinerantes que, hasta el viernes, recorrerán cuatro puntos de la ciudad. Solo esta semana, durante las jornadas itinerantes se aplicaron cerca de seis mil dosis. 

Hasta el viernes, el cronograma itinerante de esta semana había llegado a cinco puntos de la ciudad, y en ellos se habían aplicado 5.575 unidades, entre primeras y segundas dosis. Este sábado, el cronograma se completó con una jornada en la sociedad de fomento del barrio Juramento.

En consecuencia, desde la organización de estos dispositivos territoriales encabezados por la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya difundieron lo que será el cronograma de la próxima semana, que pasará por los barrios Nuevo Golf y Las Heras y estará en la Peatonal San Martín y en el Espacio Unzué.

Leer también:

En detalle, además de los operativos de vacunación contra el coronavirus en escuelas y vacunatorios fijos de Mar del Plata, los días y horarios de las postas para vacunación de mayores de 18 años, ya sea primera dosis libre o segunda para quienes hayan cumplido el plazo mínimo entre dosis, son los siguientes:

  • Lunes de 10 a 13: Cerrito entre 65 y 67 (barrio Nuevo Golf – se suspende por lluvia).
  • Martes y miércoles de 9.30 a 15: Plaza Heguillor 2745 (barrio Las Heras – se suspende por lluvia).
  • Jueves de 14 a 17 y viernes de 10 a 13: Río Negro 3470 (Espacio Unzué)
  • Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15: San Luis y San Martín (Peatonal – se suspende por lluvia) (*Si bien inicialmente se había informado que el horario sería hasta las 17 luego se redujo hasta las 15)

 

Mientras en toda la provincia hasta este sábado las y los vacunados eran 12.528.214 bonaerenses (9.933.938 con dos dosis), en General Pueyrredon desde diciembre ya fueron vacunadas 480.705 personas, de las cuales 354.940 ya recibieron su esquema completo de vacunación.

DÓNDE VACUNARSE

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13 son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).