Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2021

Vacunación y testeos: confirman cambios en la posta de la Universidad y en el Unzué

La posta de vacunación de la Facultad de Arquitectura funcionará hasta el viernes y el lunes abrirá en la nueva sede. El centro de testeos del Unzué atenderá de lunes a jueves.

Vacunación y testeos: confirman cambios en la posta de la Universidad y en el Unzué
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII confirmó este martes, finalmente y luego de las idas y vueltas, cómo será el cambio de sede de la posta de vacunación contra el coronavirus que funciona actualmente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) en tanto que, por otro lado, anunció que el centro de testeos gratuito de covid-19 que funciona en el Espacio Unzué pasará a atender de lunes a jueves.

En el marco del regreso “progresivo” a la presencialidad en las universidades nacionales y puntualmente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde la Región Sanitaria VIII ya habían anunciado que el vacunatorio instalado en la Facultad de Arquitectura dejaría de prestar atención allí y se trasladaría a una nueva sede, ubicada en Mateotti y Juan B. Justo. Pero restaba, tras algunos idas y vueltas, la confirmación de las fechas en las que eso ocurriría.

Este martes, finalmente quedó confirmado que la posta de vacunación de la Facultad de Arquitectura estará abierta hasta este viernes 3 de septiembre inclusive, en tanto que se mudará y comenzará a atender en la nueva sede de Mateotti 61 (un edificio anexo de la Universidad) a partir del lunes 6.

En ese marco, explicaron que quienes tengan turno de vacunación para el sábado 4 y domingo 5 de septiembre en esa posta de la Universidad pueden acercarse a recibir su dosis los días anteriores a la Facultad de Arquitectura o desde el lunes 6 a la nueva sede de Mateotti 61.

Leer también:

Mientras tanto, los otros vacunatorios fijos que están en funcionamiento en Mar del Plata son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 19 y fines de semana de 8.30 a 13: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

TESTEOS GRATUITOS EN EL UNZUÉ

Por otro lado, y en lo que hace a la continuidad de los dispositivos de testeos gratuitos para casos sospechosos de coronavirus o bien asintomáticos, desde el área que depende del Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que a partir de septiembre el punto ubicado en el Instituto Unzué -de Río Negro 3470- sólo funcionará de lunes a jueves de 9 a 15.

El otro punto de testeo -para personas con síntomas- que depende de la Región Sanitaria VIII y que se encuentra activo se encuentra en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que funciona todos los días de 8 a 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,