Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Vacunación: modifican turnos de la posta de la Universidad antes de su traslado

El vacunatorio de la Facultad de Arquitectura estará cerrado lunes y martes y funcionará desde el miércoles en la nueva sede de Juan B. Justo y Mateotti. Qué pasa con los turnos asignados.

Vacunación: modifican turnos de la posta de la Universidad antes de su traslado
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII confirmó este viernes que a partir de la semana que viene dejará de funcionar la posta de vacunación contra el coronavirus que se encuentra instalada en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) ya que se trasladará a un nuevo punto ubicado Mateotti y Juan B. Justo, donde comenzará la atención desde el miércoles. En ese marco, como en la sede universitaria no habrá atención durante lunes y martes recomendaron a quienes tengan turnos para esos días acercarse durante el fin de semana o desde el miércoles.

En el marco del regreso “progresivo” a la presencialidad en las universidades nacionales y puntualmente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el vacunatorio instalado en la Facultad de Arquitectura cumple con sus últimos días de funcionamiento ya que será mudado a una sede ubicada en  Mateotti Nº 61, anexo del ex Colegio Illia.

Leer también:

En este marco, este lunes 30 y martes 31 de agosto la posta de la Facultad de Arquitectura estará cerrada ya que sus trabajadores y trabajadoras realizarán el traslado y la puesta a punto del nuevo lugar que comenzará a atender desde el miércoles.

Por eso, las autoridades sanitarias remarcaron que aquellas personas que tengan turno en esa posta de vacunación para el lunes y martes podrán aplicarse la vacuna sin inconvenientes este sábado o domingo de 9 a 13 en la Facultad de Arquitectura o bien a partir del miércoles ya en la nueva sede de Mateotti 61.

Leer también:

Los otros vacunatorios fijos que están en funcionamiento en Mar del Plata son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

En esas postas, además de la vacunación libre para mayores de 18 años, también se mantiene la vacunación con segundas dosis ya adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,