Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Coronavirus: empezó un operativo de vacunación “puerta a puerta” en Mar del Plata

Se trata de un dispositivo móvil que se suma a los fijos e itinerantes y que acerca la vacunación a diversos comercios y talleres.

Coronavirus: empezó un operativo de vacunación “puerta a puerta” en Mar del Plata
(Foto: prensa Región Sanitaria VIII)

Un nuevo dispositivo de vacunación contra el coronavirus se puso en marcha en las últimas horas en Mar del Plata y consiste en un operativo “puerta a puerta” que durante los primeros días se dirige a comercios y talleres para avanzar con la campaña de inmunización e inoculación de primeras dosis a múltiples sectores que aún no fueron alcanzados.

Según explicaron desde la Región Sanitaria VIII, el tarea se puso en marcha este jueves y consiste en dispositivos de vacunación “puerta a puerta” para avanzar con la inmunización a integrantes de comercios y talleres que trabajan en horario corrido y que aún no fueron alcanzados por el operativo oficial de vacunación.

“Es un derecho esencial garantizar la vacuna a cada trabajador y trabajadora, brindando la opción a mayores de 18 años que todavía no se aplicaron la primera dosis”, señalaron desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense.

En paralelo a este dispositivo, se mantiene la tarea de vacunación por otras dos vías: las postas itinerantes -que este viernes estarán en el Mercado Frutihortícola de la Tuta 226 y este sábado en el Coyunco y en Playa Los Lobos- y en los centros fijos distribuidos en distintos puntos de Mar del Plata, donde además de la demanda espontánea se recibe a las personas que con turno concurren a aplicarse las segundas dosis.

Leer también:

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este jueves a la noche en Mar del Plata 430.699 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en tanto que, de ellas, 176.201 ya completaron su esquema también con la segunda.

LOS VACUNATORIOS FIJOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,