Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2021

Vacunación: nueva semana con postas itinerantes en el centro y en los barrios

Días y lugares donde desde este lunes y hasta el sábado llegará la vacunación itinerante contra el coronavirus en Mar del Plata.

Vacunación: nueva semana con postas itinerantes en el centro y en los barrios
(Foto: Qué digital)

Mientras se mantiene el avance del operativo de vacunación contra el coronavirus, la Región Sanitaria VIII anunció la continuidad de las postas itinerantes que recorren distintos puntos de Mar del Plata y el nuevo cronograma para esta semana se extiende desde el centro a distintos barrios para todos aquellos mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis y, en algunos puntos, además, aplicarán segundas dosis a quienes ya hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

Como viene sucediendo desde las últimas semanas, los dispositivos sanitarios itinerantes llevarán a distintos puntos de Mar del Plata la vacunación libre vigente para las primeras dosis de mayores de 18 años, en paralelo a la actividad de los recientemente implementados operativos “puerta a puerta” y al funcionamiento de los vacunatorios fijos en los que también se lleva a cabo la aplicación de segundas dosis para completar esquemas ya iniciados y la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

El cronograma de la semana del operativo de vacunación itinerante será el siguiente:

  • Lunes: Peatonal San Martín esquina San Luis de 10 a 14 (aplicación de primeras dosis)
  • Lunes: barrio Cerrito Sur, en Marcelo T. de Alvear 2640 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Martes: barrio Libertad,  en la sociedad de fomento de Ayacucho 8951 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Martes: playón del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Miércoles: barrio Estación Camet, en la sociedad de fomento de Juan P. Camet 1125 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas de Sinopharm)
  • Jueves: barrio Parque Palermo, en el club Al Ver Verás de Tetamanti 3324 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Viernes: barrio El Martillo, en William Morris 7365 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Viernes: barrio Félix U. Camet, en Isla Candelaria 626 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas de Sinopharm)
  • Sábado: barrio El Boquerón, en Escuela Primaria 23 de calle 30 entre 5 y 7 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas de Sinopharm)
  • Sábado: Cabo Corrientes, en el playón de Playa Varese de 12 a 16 (aplicación de primeras dosis)

Leer también:

Mientras tanto en los vacunatorios fijos de Mar del Plata también continúa la vacunación con segundas dosis y para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Según la sala de situación provincial, hasta el final de la semana en Mar del Plata la vacunación había llegado a 431.892 personas que recibieron la primera dosis y, de ellas, 179.951 también la segunda por lo que ya completaron su esquema.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 19 y fines de semana de 8.30 a 13: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,