Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2021

Coronavirus: confirman otras siete postas de vacunación itinerante en Mar del Plata

Además de la vacunación libre a mayores sin ninguna dosis, en Laguna de los Padres completarán el esquema de quienes recibieron Sinopharm el 17 de julio.

Coronavirus: confirman otras siete postas de vacunación itinerante en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII confirmó que esta semana realizará siete nuevas postas itinerantes de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata a mayores que no hayan recibido ninguna dosis y, en una de ellas, además, aplicará segundas dosis de Sinopharm. Los detalles.

Como sucedió en las últimas semanas, las autoridades sanitarias provinciales llevarán en la semana entrante a distintos puntos de la ciudad la vacunación libre vigente para las primeras dosis de mayores de 18 años, más allá de la vigencia de los vacunatorios fijos que siguen en funcionamiento particularmente con la aplicación de segundas dosis y la vacunación de adolescentes.

En concreto, la novedad de la vacunación itinerante de esta semana pasa por que una de ellas estará destinada a la aplicación de segundas dosis: el sábado la posta volverá a Laguna de Los Padres para inmunizar a mayores de 18 años que no recibieron ninguna vacuna, pero también aplicarán la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm también en Laguna de los Padres, en la posta realizada el pasado 17 de julio.

En detalle, el cronograma de la semana de vacunación itinerante -que en su mayoría será de 10 a 13– será la siguiente:

  • Martes: sociedad de fomento del barrio San Martín (Génova y Galicia)
  • Miércoles: sociedad de fomento del barrio Juramento (William Morris 3.890) y Alto Camet (Plaza Folklore).
  • Jueves: sociedad de fomento Peralta Ramos Oeste (Jacinto Peralta Ramos 626)
  • Viernes: sociedad de fomento de Termas Huinco (Padre Dutto 1.435)
  • Sábado: Escuela Primaria N°48 Laguna de los Padres (Ruta 226, km 12.5) y Escalinatas de Playa Grande (de 13 a 17)

 

Por su parte, en los vacunatorios fijos de Mar del Plata continúa también la vacunación con segundas dosis -en general para personas que ya pasaron los 90 días de la primera aplicación- y también a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Según la sala de situación provincial, hasta este sábado se habían aplicado 14.064.870 vacunas en la Provincia. Particularmente en Mar del Plata, las aplicaciones eran 551.815, 415.684 correspondientes a la primera dosis y 136.131 a la segunda.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunación mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios