Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/05/2018

Distinción a Pequeños Guerreros y el reclamo por “un lugar propicio”

La ONG que acompaña a las familias de niños con cáncer fue distinguida en el HCD por su compromiso social y allí advirtieron: “Funcionamos en una sede provisoria que no es la adeudada”.

Distinción a Pequeños Guerreros y el reclamo por “un lugar propicio”
(Foto: prensa HCD)

Por el compromiso social que desde hace ocho años la ONG Pequeños Guerreros sostiene en la comunidad de Mar del Plata junto a las familias de niños con cáncer, el Concejo Deliberante le entregó a la entidad este lunes una distinción y escuchó un reclamo que quienes llevan adelante esta entidad vienen manifestando hace tiempo: la necesidad de tener un lugar propio.

Este reconocimiento avalado por todo el Concejo Deliberante fue impulsado por el concejal Mario Rodríguez (UCR-Cambiemos) y se fundamenta tanto en el compromiso social de “Pequeños Guerreros” pero también en su filosofía de promover valores para el desarrollo de conductas que alimentan una conciencia cívica, autónoma y crítica, mediante la creación colectiva y la apropiación de conocimientos

Este lunes por la mañana el recinto de sesiones del HCD recibió a directora de la ONG, Cristina Gramajo, pero también a integrantes de la entidad y vecinos que han colaborado con la misma.

“Quiero agradecer a Mario Rodríguez y a Mercedes Parreira, que desde que nos conoció jamás nos soltó la mano. Me siento muy feliz, junto con mi marido estamos cerrando una etapa personal con este reconocimiento”, dijo en primer lugar la directora tras recibir la distinción.

Cristina Gramajo aprovechó el espacio y la oportunidad ante concejales de distintos bloques para insistir en un reclamo que lleva años: la lucha por el espacio propio.

Al respecto, explicó: “Estamos funcionando en una sede provisoria, que no es la adecuada y aspiramos a encontrar un lugar propicio para atender a las familias y los chicos. Contamos con muchos voluntarios, fortaleciéndonos. Pero seguimos necesitando ayuda. Y la esperanza jamás la perdemos, nunca bajamos los brazos. Por ello, nos inspiramos en los chicos, que siempre afrontan las dificultades con una sonrisa, mostrando que más que pacientes son, por sobre todas las cosas, niños”.

Seguido, la directora de “Pequeños Guerreros” contó que desde esta ONG “la misión es despertar la solidaridad que todos tenemos; aunque esté escondida en el marco de un sistema capitalista que a veces hace que olvidemos nuestra esencia”.

Cabe remarcar que la ONG lleva adelante obras de bien común e interés general para toda la comunidad en instituciones educativas, artísticas, culturales, deportivas y recreativas con el objeto de comprometer a la sociedad de manera solidaria para mejorar la calidad de vida a todo grupo social considerado en alto riesgo, en especial niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el autor del reconocimiento, Mario Rodríguez, felicitó a los responsables de la ONG y expresó: “Es el trabajo de algunas personas que en conjunto, en equipo, hacen una labor fundamental, manejando este tren imparable que es Pequeños Guerreros. Cuando tuve la posibilidad de conocerlos vi el amor con el que se desempeñan”.

Además, instó a “tomar conciencia de lo importante que es apuntalar iniciativas como éstas” y a los integrantes de la ONG les dijo: “No bajen los brazos, sé que es difícil, porque están empujando en un mar de complejidades, dejando cuestiones familiares de lado. Pero ustedes también son guerreros”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

21/05/2018