Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/12/2018

El gobierno nacional interviene por 180 días el Inidep

Al plantear una “virtual paralización de las actividades”, la decisión fue formalizada a través del Boletín Oficial, y nombraron a Marcelo Lobbosco a cargo del proceso. Los trabajadores ya habían rechazado esa posibilidad.

El gobierno nacional interviene por 180 días el Inidep
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Meses atrás, los trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep) habían advertido su rechazo a un posible proceso de intervención del organismo. Y contra esa postura, este jueves el gobierno nacional formalizó la intervención por un plazo de 180 días en los cuales el licenciado Marcelo Lobbosco estará a cargo. Así fue establecido a través de la publicación de la decisión en el Boletín Oficial.

Al plantear una “virtual paralización de las actividades”, la resolución firmada por el presidente Mauricio Macri dispuso intervenir el Inidep, organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Agroindustria, por un período de 180 días. Y nombró como interventor Lobbosco al asignarle las facultades correspondientes al director del organismo.

“En el ejercicio de sus funciones estará sujeto a las instrucciones que le imparta el titular de la Secretaría de Agroindustria en orden a la normalización del organismo intervenido“, planteó la resolución del gobierno y facultó al área que dirige Luis Miguel Etchevehere a prorrogar por el mismo plazo la intervención.

“Se observa que en el seno del mencionado Instituto Nacional existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”, sostuvo entre los argumentos la resolución y sumó que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación“.

INIDEP

Asimismo, remarca que “el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades” por lo que sostiene que “se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”.

Meses atrás,ante la posible e inminente designación de un interventor los trabajadores reunidos en asamblea se habían declarado en alerta permanente y rechazaron el nombramiento de esta figura legal, ya que “son falaces los considerandos citados en el proyecto de decreto que fundamentan dicha intervención”, según plantearon desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2018