X

Empiezan a compactar más de 5 mil vehículos secuestrados

"Estamos presenciando una parte del proyecto original de la campaña que era ordenar y limpiar la ciudad", sostuvo Arroyo.

Con la presencia del intendente Carlos Arroyo se inició este viernes la primera etapa de compactación de vehículos secuestrados en el predio municipal ubicado en Tres Arroyo y Alberti. Las tareas demandarán unos 60 días, y en total se compactarán 1218 autos y 4093 motos. 

Hacia septiembre de 2018 unos 600 autos y 3 mil motos secuestrados se encontraban amontonados en los tres predios municipales del área de Tránsito (Santa Paula -Ruta 226  km. 17 Paraje Santa Paula-, Tres Arroyos  -Tres Arroyos y Garay- y donde se había proyectado que funcione el Centro Cívico en el barrio Libertad-) y debido a su magnitud el gobierno municipal impulsó un proyecto de ordenanza para agilizar los pasos administrativos y “poder compactar a la brevedad la totalidad” de las unidades.

En ese marco, la Municipalidad se adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom), creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Y este viernes finalmente se iniciaron los trabajos. Tal como se había anunciado, el Municipio donará a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami) el valor económico que resulte de la compactación.

“Estamos presenciando una parte del proyecto original de la campaña que era ordenar y limpiar la ciudad. Esto es limpieza profunda. Acá había autos amontonados de la década de la ’90. Esto cubría una gran superficie de depósitos municipales y otros lugares”, declaró Arroyo.

En el mismo sentido, sumó: “Es necesario limpiar estos lugares por una cuestión de orden y para tener espacio útil para seguir acumulando autos en secuestro porque, lamentablemente, la cantidad de incumplimientos en materia de tránsito aumenta día a día“.