Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2021

En julio continúa el pago del complemento de la Asignación Universal por Hijo

Desde este jueves, cobrarán de manera adelantada el monto retenido mes a mes hasta la presentación de la declaración jurada.

En julio continúa el pago del complemento de la Asignación Universal por Hijo
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional decidió adelantar el pago del 20% retenido mes a mes a las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual empezará a ser depositado este jueves a quienes hayan presentado la declaración jurada. Alcanza a más de 880 mil beneficiarios.

Tal como ya sucedió en junio, el gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), decidió adelantar el pago del complemento anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH), equivalente al 20% retenido mes a mes.

Según explicaron, el complemento se otorgará a 488.351 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posteriormente al 30 de abril en la aplicación Mi Anses, a través de la cual acreditaron su condición de escolaridad y salud, necesaria para percibir el monto retenido en 2020.

El calendario de pago comenzó este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio, en tanto que para el resto de los beneficiarios alcanzados, el pago se concretará a partir del mes próximo.

En consecuencia, las cuentas de las y los titulares percibirán una suma extra de 7.083,40 pesos por hijo o hija, cálculo correspondiente para los casos que cobraron la asignación durante los 12 meses del 2020. En total, se trata del pago de 6.583 millones de pesos a 880.253 niños, niñas y adolescentes.

Cabe aclarar que para percibirlo no hace falta realizar un trámite extra, sino que el pago será automático a través del medio de pago habitual del beneficio y en la fecha indicada por el calendario de pago.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios