X

En Olazábal ya se festeja la Navidad

Este sábado a la noche se inauguró el tradicional paseo navideño con un desfile que presenciaron cientos de vecinos. La Guardia del Mar, Papá Noel con su trineo y las casas llenas de luz le dieron color a la apertura.

La calle Olazábal vuelve a convertirse en uno de los paseos característicos de Mar del Plata con la llegada de las Fiestas. Este sábado a la noche, cientos de vecinos se acercaron para presenciar la ceremonia de inauguración, que consistió en un colorido desfile que se extendió a lo largo de unas seis cuadras. Muchos chicos le dejaron su cartita a Papá Noel.

Los adornos comenzaron a ser confeccionados meses atrás y sobre el transcurso de las últimas semanas empezaron a ser instalados por los vecinos de la zona que, año tras año, maquillan el frente de sus viviendas y decoran las veredas y postes de luz con muñecos y carteles navideños.

Ante una importante cantidad de vecinos que cubrieron las veredas de la calles Olazábal desde Rawson y hasta Alvarado (el tramo decorado es más breve que el de años anteriores), la Guardia del Mar, la Reina del Mar y sus princesas, reinas de otras ciudades, autoridades locales, música y baile le dieron color al acto, en una noche con temperatura ideal para disfrutar al aire libre, aunque con alerta meteorológica. 

A lo largo de casi una hora se realizó el popular desfile y luego los principales atractivos fueron los puestos con artículos navideños distribuidos en las calles y las casas de las familias organizadoras, que con una importante cantidad de luces y una llamativa decoración invitan a ser recorridas. Las filas para entrar se extendieron por casi una cuadra.

Organizado por la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal -y con el apoyo de la Municipalidad- durante las próximas semanas habrá una feria navideña en la zona con distintos tipos de artículos a la venta.

Según indica el permiso otorgado por el Municipio para el uso del espacio público, el paseo podrá ser disfrutado hasta el 6 de enero de 2017. La calle Olazábal volverá a lucir su característico aspecto navideño gracias al apoyo de los vecinos de la zona.