X

Escuela N° 58: tras los Evita, los alumnos vuelven al Minella

Durante las dos semanas en las que se disputaron los Juegos Bonaerenses y su fase nacional, los alrededor de 250 alumnos de la escuela clausurada que cursaban en oficinas del Emder perdieron horas de clase.

Con la finalización de los Juegos Nacionales Evita, los 250 alumnos de la clausurada Escuela Secundaria N°58 volverán a cursar esta semana en las oficinas de prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) tras dos semanas en las que habían sido ocupadas para los juegos juveniles y por lo que se vieron obligados a perder horas de clase.

La comunidad educativa del colegio provincial había quedado a la deriva en la primera semana de octubre cuando, con el comienzo de los Juegos Bonaerenses, debieron abandonar las oficinas del Emder en las que cursan desde hace cinco meses debido a que el edificio de la secundaria en Lebensohn 6854 está clausurado por problemas estructurales y a la espera de las reformas.

En ese marco, los chicos pasaron a tener clases rotativas en el edificio de la Escuela Primaria N° 36, donde disponían sólo de tres aulas, que utilizaron de manera rotativa entre los cursos y complementaron con la entrega de módulos domiciliarios a los alumnos para continuar de alguna manera con las tareas pedagógicas.

En cuanto a la prevención de esta situación y el posible traslado a otro edificio por esas dos semanas, desde el Consejo Escolar argumentaron no haber estado al tanto de la situación, ya que ningún directivo se había puesto en contacto con ellos a tiempo para planificar un traslado momentáneo.

Por lo pronto, tras seis meses de clausura, el Consejo Escolar, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos, está en proceso de llamado a licitación pública para el comienzo de las obras en la escuela. Como proyección, desde la comunidad educativa esperan regularizar su situación y volver a Lebensohn 6854 para el comienzo del ciclo lectivo 2018.