Domingo 28 de abril | Mar del Plata
26/12/2014

Incendio en El Boquerón: ardieron casi 100 hectáreas

Dotaciones de Bomberos de Batán, Mar del Plata y otras localidades trabajaron hasta las últimas horas de este viernes para apagar las llamas. El foco ígneo se desató antes del mediodía sobre campos sembrados. No hubo heridos ni daños en propiedades.

Incendio en El Boquerón: ardieron casi 100 hectáreas
(Foto: archivo/Kito Mendes)

El intenso calor y el viento contribuyeron a que un pequeño incendio que se había desatado este viernes al mediodía en un campo del paraje El Boquerón (a pocos kilómetros de Batán, hacia el sur) se extendiese hasta las últimas horas de la noche sobre casi un centenar de hectáreas de campos -algunos sembrados y otros ya cosechados- y también sobre la zona de sierras.

Las dotaciones de Bomberos de la Delegación Municipal de Batán fueron las primeras en llegar al lugar. Pero el avance de las llamas, primero entre los campos y luego hasta la zona de sierras, obligó a pedir refuerzos. Personal y camiones hidrantes de Mar del Plata, Miramar, Otamendi y Pinamar, entre otras localidades, fueron llegando al lugar con el correr de las horas.

Unas cien hectáreas, buena parte con siembra de soja, fueron devoradas por el fuego, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños materiales en viviendas de la zona, según informó a QUÉ el delegado municipal de Batán, Abel Cristobal, quien dispuso toda la maquinaria de la Delegación para contribuir al trabajo que realizaron los bomberos.

“Cambió el viento y el incendio pasó a la zona de sierras. Por eso logramos abrir una calle en medio de la sierra con maquinaria de la delegación para poder frenar las llamas”, precisó el funcionario.

Consultado acerca de las causas del siniestro, Cristobal no descartó ninguna posibilidad. Señaló que “pudo haber sido por el calor, sumado a la sequía que hay”, aunque también sostuvo que “no sabemos si pudo haber sido también por alguna negligencia o bien un caso intencional”.

Hasta cerca de las 22 de este viernes varias dotaciones de Bomberos seguían extinguiendo las llamas después de unas diez horas de incendio. “Esperamos poder apagarlo lo antes posible, pero el fuego va a avanzar en la medida de que haya ramas o vegetación seca. Sin embargo creemos que con esta calle que se abrió en medio de la zona de sierras vamos a poder frenarlo”, completó.

 

Ver más: , , , ,

26/12/2014