X

Judiciales bonaerenses analizan una nueva oferta del gobierno

La propuesta salarial se enfoca en el primer trimestre y consistente en un 9% más una suma fija remunerativa por única vez.

En el marco de la negociación salarial iniciada semanas atrás que ya contuvo dos rechazos a propuestas salariales, los trabajadores judiciales bonaerenses analizan por estas horas una nueva oferta salarial realizada por el gobierno provincial que se centra en un aumento del 9% para el primer trimestre a abonar en abril además de una suma fija remunerativa y reabrir la negociación para el segundo trimestre en mayo.

Luego de que semanas atrás desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazara la propuesta de un aumento total de 14,6% a completar en junio (con 7,1% de incremento en marzo), la semana pasada tuvo lugar la continuidad de la paritaria en la cual el gobierno formalizó una segunda propuesta también considerada insuficiente por el gremio: un 9% de suba a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

En este marco, este lunes las partes volvieron a juntarse y retomaron la negociación. Así, el Ejecutivo provincial formalizó una tercera propuesta, en este caso, limitada al primer trimestre de 2020 que contiene un 9% de incremento del salario básico a partir de marzo, a percibir en abril, más una suma fija remunerativa a cobrar por única vez durante en marzo de entre $3 mil y $5 mil, según las categorías.

Asimismo, también contempla, entre otros puntos,  la devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y el reinicio de las negociaciones salariales para el segundo trimestre a partir de los primeros días de mayo.

“Esta oferta será sometida a la decisión de las asambleas a realizarse en los 19 departamentos judiciales”, explicaron desde la AJB en torno a los encuentros que se realizarán a lo largo de este martes.