Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2020

Murió el dirigente gremial José Rigane

El secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata e integrante de una de las vertientes de la CTA falleció este martes, según confirmaron desde el gremio.

Murió el dirigente gremial José Rigane
(Foto: archivo / Qué digital)

El histórico dirigente gremial y secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, falleció este martes a la mañana, de acuerdo a lo confirmado por el gremio.

La información fue difundida desde el Sindicato Luz y Fuerza, desde donde anunciaron: “Queremos comunicar la triste noticia que hace minutos falleció nuestro secretario general, José Rigane”.

En este marco, desde el sindicato señalaron por decisión de la familia no habrá servicio de velatorio, y este miércoles  a partir de las 8.30 se recibirán las coronas en Casa Sampietro de Hipólito Yrigoyen 2046. Asimismo, informaron que a las 10.30 desde allí partirá un caravana hasta la sede del sindicato (25 de Mayo y Olazábal) y luego hasta el cementerio Los Robles (Ruta 226 kilómetro 7,8).

Rigane, de 69 años, actualmente además de secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata era secretario adjunto de una de las vertientes de la CTA Autónoma a nivel nacional y, también, secretario general de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fetera).

Rigane junto a Pablo Micheli (Foto: archivo / Qué digital)

“Es imprescindible cambiar el concepto y entender que la electricidad es un bien social, es un derecho humano”, definía y repetía Rigane cada vez que podía y se expresaba contra las millonarias ganancias acumuladas por las grandes empresas del sector y el rol otorgada a ellas por el Estado.

Hace pocos días el sindicato recordó el 25° aniversario del levantamiento de la “carpa de la solidaridad”, un histórico triunfo para el sindicato -ya con la participación de Rigane- sucedido el 24 de febrero de 1995. Ese día, después de 7 meses y 11 días, luego de firmar el acuerdo con la reincorporación de 23 trabajadores despedidos en mayo del año anterior, se levantó la carpa instalada frente a las oficinas de la entonces empresa provincial de Energía Eseba S.A.

“Definir a José en estos momentos y en pocas palabras, es muy complejo. Él estuvo siempre en primera fila, allí donde se da la cara. Y eso es lo que vale, porque nunca cambió de ideología para acercarse al poder y a pesar de los cambios políticos, siguió luchando, con coherencia y solidaridad, por una sociedad mejor”, expresaron desde el sindicato luego de conocido este martes su fallecimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,