X

Paritaria: trabajadores del Poder Judicial llegaron a un acuerdo con el gobierno

Desde la Asociación Judicial Bonaerense aceptaron una oferta de 34% acumulado a septiembre, a cobrar en tres tramos.

La paritaria entre el gobierno provincial y las y los trabajadores del Poder Judicial bonaerense se cerró esta semana luego de alcanzar un primer acuerdo para los primeros tres trimestres del año: se trata de una actualización salarial del 34% a cobrar en tres partes.

Esta semana, los representantes del gobierno de la Provincia y de los gremios del sector volvieron a reunirse para negociar la actualización salarial y, en la mañana de este jueves, se formuló una oferta que más tarde todas las asambleas de la Provincia de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entre ellas la del Departamento Judicial Mar del Plata, aceptaron la propuesta por amplia mayoría.

Puntualmente, la propuesta consiste en un 14% de incremento a partir de marzo, a lo que se sumará un 9% en julio y un 11% a partir de septiembre, con lo cual el acumulado es de un incremento del 34% en relación a lo percibido en diciembre de 2020.

En cuanto a la cláusula de revisión, las partes volverán a reunirse en noviembre para determinar el aumento del cuarto trimestre del año, aunque los gremios podrán pedir una “reapertura anticipada” en caso de que el aumento inflacionario sea superior a lo proyectado y alcanzado por el aumento.

Cabe recordar que en la primera reunión el gobierno provincial había realizado una propuesta del 32% de incremento salarial a septiembre, dividida en tres partes y con cláusula de revisión en noviembre, lo cual había sido considerado insuficiente, sobre todo en comparación a lo cerrado por otros sectores estatales como el 35% de docentes y el 35,2% de los estatales.

Por otro lado, el acuerdo salarial de los y las trabajadoras del Poder Judicial Bonaerense incluye recategorizaciones en los próximos meses para más de 2.600 empleados y empleadas de las tres primeras categoría.

#PARITARIA2021 | #SeACEPTAlaPROPUESTA

La #TOTALIDADdeLasASAMBLEAS realizadas el día de la fecha #APROBARON por…

Publicado por Asociación Judicial Bonaerense en Jueves, 8 de abril de 2021