Miércoles 03 de julio | Mar del Plata
28/06/2024

PedidosYa echó a seis trabajadores en Mar del Plata y exigen su reincorporación

Se desempeñaban los supermercados que tiene la empresa. El Sindicato de Empleados de comercio acusó extorsiones y causas inventadas para los despidos.

PedidosYa echó a seis trabajadores en Mar del Plata y exigen su reincorporación
(Foto: ilustrativa / PedidosYa)

Seis trabajadores fueron despedidos por la empresa PedidosYa en Mar del Plata y desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) salieron a reclamar su “inmediata reincorporación” al acusar maniobras de “extorsión” de la empresa y el “invento de causas” para concretar las desvinculaciones.

El conflicto se desató en uno de los dos supermercados que la empresa multinacional de delivery tiene en Mar del Plata, donde al menos una parte de sus trabajadores se encuentran contratados por la firma -que como práctica general evita las relaciones laborales formales con los repartidores– y agremiados en el Sindicato de Empleados de Comercio, donde donde encendieron su alarma y difundieron la situación.

En detalle, desde el gremio explicaron que PedidosYa echó a seis de los trabajadores, la mitad de los que trabajan en uno de sus “market”: la empresa cuenta con dos tiendas en Mar del Plata denominadas “PedidosYa Market Drinks” que funcionan en Alvarado al 2800 y en la avenida Luro al 4600.

“Lamentablemente hay seis despidos mal efectuados, trabajadores echados con causas inventadas. Nos llama la atención el nivel de agresión hacia los empleados porque configuran despidos mal hechos”, declaró el secretario gremial Darío Zunda, quien reclamó la “inmediata reincorporación” de los trabajadores y advirtió que, en caso contrario, tomarán “medidas de acción directa”.

Leer también:

El dirigente apuntó contra la empresa que mantiene cuestionadas relaciones laborales principalmente con los trabajadores de delivery y planteó: “Este tipo de empresas se acostumbran a manejarse por las redes sociales o por mail, pero nosotros creemos que tienen que venir a Mar del Plata, sentarse en una mesa y conversar, pero en principio está todo atado a la recuperación de esos trabajadores”.

Es que el dirigente consideró que “no hay posibilidad de conversar absolutamente nada” que no tenga que ver con la reincorporación de los despedidos, entre los que se encuentra un trabajador que acaba de ser padre.

En ese sentido, Zunda acusó a la firma de “extorsionar” a los trabajadores para echarlos con causa y para “que no reclamen sus derechos”. “Está totalmente fuera de lugar y no lo vamos a permitir”, insistió y sumó: “Nosotros pedimos la recuperación de esos trabajadores porque han sido mal despedidos de forma arbitraria y con causales que invocan que, básicamente, son una mentira”.

A su vez, reseñó que ya mantenían reclamos previos para con la empresa vinculados a “problemas de seguridad e higiene, violación de la ley de contrato de trabajo y  situaciones de presión por parte de quienes son las autoridades, los jefes y encargados, hacia los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2024