Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
19/03/2015

Punta Mogotes: vecinos presentaron quejas ante la Defensoría del Pueblo

La seguridad, los cortes de agua en verano, las harineras del Puerto y problemas de higiene fueron algunos de los temas expuestos ante los defensores, quienes este jueves atendieron en la sociedad de fomento del barrio.

Punta Mogotes: vecinos presentaron quejas ante la Defensoría del Pueblo
(Foto: Prensa Defensoría del Pueblo)

Los vecinos del barrio Punta Mogotes manifestaron este jueves ante los representantes de la Defensoría del Pueblo algunas de los temas que demandan soluciones en la zona, como los olores nauseabundos que emanan de las harineras del Puerto, los robos frecuentes, los cortes en el suministro de agua en verano y la falta de higiene en algunos espacios.

Los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez atendieron este jueves por la mañana las consultas e inquietudes de algunos vecinos en la sociedad de fomento de Punta Mogotes, situada en Lebensohn 2250. Lo hicieron acompañados por la directora de Defensa del Consumidor, Sonia Rawicki, quien abordó temáticas vinculadas a su área, y la trabajadora social Andrea Abraham.

“Fue una ocasión para, además de cumplir nuestra meta de acercar la Defensoría del Pueblo al vecino, tomar el pulso de la cantidad de problemáticas que se dan en el sector y las numerosas quejas de los habitantes, que en muchos casos cuentan con pocas respuestas”, dijo al respecto Fernando Rizzi una vez finalizada la intervención.

Según precisó, los vecinos manifestaron que los olores nauseabundos que emanan de las harineras del Puerto se presentan en diferentes horarios del día. Además, los residentes expresaron su malestar por una turbina de la empresa Edea que se enciende generalmente por las noches y produce “un ruido intenso”.

Con respecto a Obras Sanitarias, señalaron que durante el verano en ocasiones el servicio se interrumpe en el horario de mayor actividad en los balnearios de la zona, desde el mediodía y hasta cerca de las 19. “Luego la presión es ínfima y no alcanza a llegar a los tanques. No acuden a reparar caños rotos y pérdidas denunciadas”, apuntó el defensor del pueblo.

A su vez, los vecinos le apuntaron a la falta de higiene en algunos espacios públicos de Punta Mogotes. Solicitaron que se realicen tareas de limpieza en la plaza del barrio, donde además refirieron sus inquietudes por “problemas relacionados a la presencia de animales de alquiler (caballos), y perros peligrosos”, según señaló Fernando Cuesta.

La seguridad, como en muchos otros barrios, también constituye un serio problema en Punta Mogotes. “La gente está ya desanimada, tiene miedo. También hay temor por el tema de las usurpaciones”, apuntó por último Walter Rodríguez.

Las inquietudes expuestas por los vecinos del barrio serán ahora trabajadas internamente en la Defensoría del Pueblo para luego impulsar acciones tendientes a gestionar soluciones.

Ver más: , , , , , , , ,

19/03/2015