Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
20/12/2017

Realizan mejoras en la costa para ordenar el tránsito con nuevos cruces

Se están instalando isletas a la altura de Formosa, Rodríguez Peña, Rawson, Gascón y avenida Colón para que los vehículos circulen más despacio y los peatones puedan cruzar mejor. “Buscamos emprolijar el sector costero, que sea más seguro”, dijo Arroyo.

Realizan mejoras en la costa para ordenar el tránsito con nuevos cruces
(Foto: Emvial)

Desde hace algunos días el Municipio comenzó a realizar una serie de trabajos en la costa de Mar del Plata que apuntan a ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial. Entre las modificaciones está la instalación de isletas en distintos puntos, que desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) se encargaron de detallar y fundamentar.

Se trata, en total, de cinco intervenciones que se están llevando a cabo entre Formosa y la avenida Colón. “Buscamos emprolijar el sector costero, que sea más seguro. Hemos comenzado desde Formosa y culminaremos en Colón”, dijo en primer lugar el intendente Carlos Arroyo.

El vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, señaló que el principal objetivo de las isletas que se están colocando es “hacer que los vehículos circulen más despacio, ordenar el tránsito y generar un cruce peatonal más seguro”.

“El intendente Arroyo nos pidió que diéramos seguridad a los cruces peatonales  y estamos contentos de que todos los que pasean por la costa puedan tener cruces seguros a la hora de disfrutar la costa marplatense”, agregó el funcionario municipal.

En este marco, Bowden precisó que las esquinas en donde se hacen las islas son: Formosa, Rodríguez Peña, Rawson, Gascón y avenida Colón. En todos esos cruces “hemos sufrido distintos accidentes viales que con este tipo de intervención y apelando a la consciencia vial de los conductores, no deberían existir más”.

El caso puntual de Formosa y la costa es donde había un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora que “no era respetado”, remarcó el funcionario del Emvial, como también varios autos que giraban en sentido contrario al permitido para ingresar al Boulevard y evitar dar la vuelta en la Base Naval;

“Con esta obra lo que haremos será que disminuyan obligatoriamente la velocidad en el momento que ingresan a la bajada con dirección Juan B. Justo, evitar la contramano  y generar un cruce seguro para los peatones”, añadió Bowden.

Respecto al general de la obra, el funcionario comunal también comentó que en el resto de los casos será una sola isla por cada esquina, también elevadas 15 centímetros sobre el nivel del pavimento y tendrán todas las señalizaciones viales requeridas como también el uso de los delineadores de tránsito que se encontraban anteriormente para evitar los giros a la izquierda o vueltas en “U”.

Ver más: , , , , , , , ,

20/12/2017