X

El programa “Salud en tu Barrio” se muda esta semana al Club Biguá

La institución deportiva de Parque Camet será sede de los dispositivos móviles de atención sanitaria y testeo de coronavirus.

Esta semana, el dispositivo “Salud en tu Barrio” de la Secretaría de Salud del Municipio se instalará en el Club Biguá, en Parque Camet, para brindar atención sanitaria y ofrecer testeos de coronavirus para vecinos y vecinas de la zona.

Según informaron desde el Municipio, desde el lunes y hasta el viernes, de 9 a 15, el dispositivo implementado por la Comuna y compuesto por tres móviles sociosanitarios funcionará en avenida Fray Luis Beltrán al 5900.

Allí, en uno de los móviles se harán testeos rápidos de antígenos solo para las y los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus.

También, habrá un móvil para aplicar vacunas del calendario nacional de inmunizaciones y consultas de enfermería por demanda espontánea.

De la misma manera habrá controles médicos, ginecológicos y odontológicos por derivación de los Centros de Atención Primaria de Salud, con turno previo.

También habrá personal abocado a la inscripción presencial para la vacunación contra el coronavirus y personal municipal encargado de asesorar sobre políticas de género, discapacidad, niñez y otras temáticas.