Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2021

“Salud en tu Barrio”: el móvil sanitario y de testeo se instala en Las Heras

El dispositivo itinerante de la Secretaría de Salud funcionará en el Polideportivo Las Heras desde este lunes de 9 a 15.

“Salud en tu Barrio”: el móvil sanitario y de testeo se instala en Las Heras
(Foto: prensa MGP)

Tras haber estado a lo largo de la semana pasada en el barrio Termas Huinco y haber desarrollado el viernes una jornada de testeos de covid-19 en Las Dalias, a partir de este lunes el dispositivo denominado “Salud en tu Barrio” se instalará en el Polideportivo Las Heras.

Desde este lunes y hasta el viernes 2 de julio, los tres móviles municipales estarán ubicados en la avenida Fortunato de la Plaza 8400, en el playón del polideportivo barrial de Las Heras y funcionarán diariamente de 9 a 15.

Allí, vecinos y vecinas de la zona que tengan sintomatología compatible con coronavirus podrán acceder a una evaluación médica y, en caso de corresponder, un testeo rápido de antígenos. También podrán realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C.

También, en otro de los móviles podrán tener asesoramiento sobre Políticas de Género, Discapacidad, Niñez y otras áreas municipales y brindará la posibilidad a quienes aún no lo hayan hecho de anotarse para el operativo de vacunación bonaerense contra el coronavirus.

Leer también:

A su vez, habrá personal de la Central de Vacunas para aplicar dosis pendientes del calendario nacional y también enfermeros y enfermeras para atender demanda espontánea.

También -aunque con turnos previos derivados desde Centros de Atención Primaria de la Salud- habrá consultorios médicos, ginecológicos y odontológicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios