Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/06/2021

“Salud en tu Barrio” desembarca desde el lunes en Termas Huinco

Los móviles de testeo de coronavirus y los consultorios médicos estarán desde este lunes en Diagonal Invado Santángelo al 1380.

“Salud en tu Barrio” desembarca desde el lunes en Termas Huinco
(Foto: Prensa MGP)

Comienza una nueva semana y la Secretaría de Salud de la Municipalidad anunció el traslado de su dispositivo de testeo de coronavirus y de chequeos médicos denominado “Salud en tu Barrio” hacia el barrio Termas Huinco.

Desde este lunes hasta el viernes 25, los tres móviles municipales estarán ubicados en Diagonal Invado Santángelo al 1380 (entre Bouchard y Posadas) y funcionarán diariamente de 9 a 15.

Allí, vecinos y vecinas de la zona que tengan sintomatología compatible con coronavirus podrán acceder a una evaluación médica y, en caso de corresponder, un testeo rápido de antígenos. También podrán realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C.

También, en otro de los móviles podrán tener asesoramiento sobre Políticas de Género, Discapacidad, Niñez y otras áreas municipales.

A su vez, habrá personal de la Central de Vacunas para aplicar dosis pendientes del calendario nacional y también enfermeros y enfermeras para atender demanda espontánea. También, quienes no puedan hacerlo de manera virtual, podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

A su vez -aunque con turnos previos derivados desde Centros de Atención Primaria de la Salud- habrá consultorios médicos, ginecológicos y odontológicos.

Por su parte, el tercero de los móviles estará equipado por la Secretaría de Desarrollo Social para orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social. Allí, los lunes el área de Derechos Humanos brindará asesoramiento ante situaciones de discriminación, vulneraciones de derechos o reclamos por defensa del consumidor para personas con discapacidad o mayores de 70 años.

Por su parte, la Dirección de Discapacidad estará presente martes y jueves para gestiones en torno al trámite del Certificado Único de Discapacidad –CUD- y de la tarjeta SUBE. El área de Servicio Social y la dirección de Personas Mayores estarán el miércoles y el área de Género los jueves, con asesoramiento y explicación sobre temas relacionados.

Desde el área de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia estarán en el lugar el viernes informando acerca de los programas Envión, Autonomía Joven y Operadores de Calle.

Por último, que el Departamento de Gestión Social Territorial gestionará trámites ante diversos organismos, informando sobre programas y relevando problemáticas individuales y comunitarias, inscripciones al Plan de Vacunación COVID-19 y articulación con otras áreas del Municipio y organismos nacionales y provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,