Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/06/2021

Día de la Bandera: en el acto, Montenegro insistió con el regreso de las clases presenciales

El intendente encabezó el acto en el Rotonda del Golf y volvió a marcar su reclamo contra la continuidad del dictado de las clases virtuales por el impacto de la pandemia.

Día de la Bandera: en el acto, Montenegro insistió con el regreso de las clases presenciales
(Foto: prensa MGP)

En el acto oficial por el Día de la Bandera, el intendente Guillermo Montenegro insistió este domingo una vez más con el pedido de que se retomen las clases presenciales en Mar del Plata, pese a que la ciudad por el momento permanece en la fase 2 del sistema de restricciones por el impacto del coronavirus. “Es importante que los chicos) vuelvan a las clases y que sea presencial”, dijo.

Al igual que el año pasado, desde la Rotonda del Golf y con solo con algunas autoridades presentes y otros asistentes, el intendente llevó adelante el tradicional acto por el Día de la Bandera en recuerdo a Manuel Belgrano, y en su discurso volvió a hacer referencia al reclamo que mantiene su gestión para el regreso de las clases presenciales, que en la ciudad desde el 24 de mayo se mantienen sólo de manera virtual por los índices epidemiológicos.

Inicialmente en su breve discurso, Montenegro destacó que  “la bandera es lo que nos une” y entendió: “Ese símbolo de unidad que representa la bandera argentina en estos momentos es mucho más importante que cualquier cosa”.

Así, hizo referencia al transitar de la pandemia del coronavirus, señaló que ha sido hasta ahora “un año y medio muy duro para todos” y dijo haber sentido “un gran acompañamiento en todo es tiempo por el esfuerzo que cada uno tuvo que hacer y es digno de admirar”.

Leer también:

También, en esa línea, recordó “a los que se fueron en este ultimo tiempo por la pandemia”. “Cada uno tenemos alguien que no está, que no lo pudimos despedir como queríamos y nos queda ese sabor amargo de querer haber compartido más cosas”, sumó.

En el mismo sentido agradeció a quienes “le siguen poniendo el pecho a esta situación” y mencionó a integrantes del sistema de salud y de las fuerzas de seguridad.

Y así dijo querer dirigirse “a lo mas chicos que este año y medio hicieron un esfuerzo tremendo para poder mantener las clases por Zoom“, para volver a plantear su postura contra la continuidad de las clases virtuales en la ciudad: “Nosotros vamos a seguir haciendo todo, todos porque acá no hay una discusión de quién lo hace y quién no, porque todos entendemos que es importante que vuelvan a las clases y que sea presencial y creo que es importante para seguir juntos, unidos, empujando”.

Finalmente, planteó: “No es un tema menor el Día de la Bandera, es un día en el cual en Argentina no nos podemos permitir tener diferencias cuando se trata de empujar para que todos estemos mejor”.

Desde que, pasados los nueve días de confinamiento estricto, Mar del Plata retrocedió a la fase 2 del esquema bonaerense -donde permanece hasta ahora- el gobierno de Guillermo Montenegro impulsa el reclamo para que se retomen las clases presenciales e incluso llegó a plantear que la ciudad era “discriminada” por las autoridades bonaerenses, quienes respondieron que para que se retome la presencialidad debe cumplirse con los parámetros epidemiológicos establecidos mediante el decreto nacional vigente.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios