Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2021

Salud en tu barrio: el dispositivo municipal se traslada esta semana a El Progreso

Desde el lunes los tres móviles de atención sociosanitaria estarán en Talcahuano y Vértiz.

Salud en tu barrio: el dispositivo municipal se traslada esta semana a El Progreso
(Foto: prensa MGP)

Los dispositivos de atención sociosanitaria territorial de la Secretaría de Salud denominados “Salud en tu barrio” se trasladarán esta semana a Talcahuano y Vértiz, donde funcionarán entre las 9 y 15 de lunes a viernes.

Los tres móviles sanitarios de la Secretaría de Salud que complementan la atención brindada diariamente en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), se trasladarán este lunes al barrio El Progreso. Allí, las y los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus podrán acercarse a uno de los dispositivos y acceder a un testeo por antígenos correspondiente.

En otro de los móviles habrá consultorios para vacunación, enfermería y controles de salud para niños, adultos y otro para ginecología y salud bucal.

En consecuencia, las y los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación podrán hacerlo allí. También estará la posibilidad de acceder a controles de presión y glucemia, test de VIH, sífilis y hepatitis C, todos por demanda espontánea.

Por su parte, para los controles de salud, de ginecología y odontología, las consultas se realizarán por derivación de CAPS, con turno previo.

Además, el miércoles habrá jornadas de control de agudeza visual para niños, niñas y adultos, y de vacunación antirrábica para animales, ambas sin turno previos y también de 9 a 15.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,