Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
23/02/2015

Sanatorio Belgrano: sin sueldos, piden audiencia con Pulti

Tras los incidentes de la semana pasada, los trabajadores siguen sin tener noticias. El gremio busca la intervención del jefe comunal. La atención en la clínica es mínima, pero están garantizadas las guardias.

Sanatorio Belgrano: sin sueldos, piden audiencia con Pulti

Mientras continúan sucediéndose promesas que extienden los plazos por parte de la empresa, los trabajadores del sanatorio Belgrano resolvieron este lunes en asamblea solicitar una audiencia con el intendente Gustavo Pulti para intentar encauzar el conflicto. Es que, todavía aguardan el cobro de los haberes correspondientes a los últimos dos meses y no tienen ningún tipo de certeza. En paralelo, en la clínica solo se garantizan las guardias, ya que la mayor parte del personal se plegó a las medidas de fuerza comenzadas hace tres semanas.

Según explicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), tras los incidentes del pasado viernes, “no hubo mayores novedades”. Es que, actualmente, la empresa que tiene la concesión de la clínica ubicada Belgrano al 4300 le debe a los casi 160 empleados dos meses de sueldo. Incluso hay algunos trabajadores que todavía deben cobrar porcentajes anteriores, correspondientes a octubre y noviembre.

“La verdad es que no hubo demasiadas novedades. Este mediodía nos reunimos en asamblea y los médicos –que son accionistas de la empresa- nos pidieron unos días más. No sabemos qué va a pasar, hay paciencia pero la gente necesita cobrar y el problema tiene que ver con el manoseo, con las promesas que nunca se concretaron la semana pasada”, explicó  la secretaria general del gremio, Laura Delpir.

En ese sentido, la dirigente reparó en que el compromiso que había sido asumido tenía que ver con que la empresa abonara alrededor $1,6 millones, en concepto de salarios adeudados. Y se esperaba, también en la misma línea, que en los primeros días de marzo se depositará un monto similar para lograr “poner en cero la deuda”. Sin embargo, nada de eso parecería estar próximo a ocurrir.

Ante este escenario, desde el gremio se decidió solicitar una audiencia con el intendente Gustavo Pulti -que fue quien intervino en el conflicto del sanatorio Emhsa- dado que la clínica “tiene setenta camas” y atiende “gran parte” de la demanda de la ciudad. “Queremos ver qué es lo que puede hacer; en los próximos días se concretaría el encuentro y esperamos que haya alguna salida”,adelantó Delpir.

Finalmente, y en cuanto a la atención en el sanatorio “solo se encuentran garantizadas las guardias mínimas” ya que la mayoría de los 160 trabajadores se sumó a la protesta, que incluyó en las últimas dos semanas concentraciones y manifestaciones en la puerta del centro médico y, también, en la sede local de PAMI.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/02/2015