Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
24/02/2018

Se volvió a fugar la menor que había escapado y luego aparecido

Se trata de la adolescente de 15 años que abandonó los dispositivos de protección estatales y fue hallada el viernes. La Justicia de Familia pide colaboración para dar con su paradero y solicita que se le asigne un “acompañamiento no institucional”.

Se volvió a fugar la menor que había escapado y luego aparecido

La adolescente de 15 años en situación de calle que había sido hallada este viernes tras ser intensamente buscada luego de haber abandonado los dispositivos de protección que ofrece el Estado volvió a escaparse y por ese motivo desde la Justicia solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Tras haberse entrevistado con la jueza de Familia Nº 5, Clara Alejandra Obligado, la menor fue enviada este viernes ante las autoridades de de Niñez y Familia del gobierno provincial para su cuidado, pero nuevamente se dio a la fuga del lugar donde estaba.

Por este motivo, la jueza Obligado solicitó una vez más la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de la menor “en situación de alto riesgo, tanto para ella como para terceros”. Por cualquier información, comunicarse al número gratuito 102 o a los fijos 499-6622 y 499-6621.

Cabe recordar que al difundir el paradero de esta joven en estado de vulnerabilidad, la jueza le ordenó al Municipio o a la Provincia que le asignen un “acompañamiento durante las 24 horas en un ámbito no institucional” y le pidió a la sociedad que “colabore con el acompañamiento material de esta joven” mediante “el aporte económico para sostener una vivienda a fin que ella pueda allí alojarse juntamente con un operador ejecutivo, y evitar así la institucionalización”.

La desaparición de la menor trascendió oficialmente el jueves a partir de una resolución del Juzgado de Familia N°5, desde donde se difundió el caso para buscar ayuda y soluciones para la chica de 15 años expuesta a graves riesgos. La adolescente, identificada como “V.M.S.” y con una “dura historia familiar”, se encuentra en situación de calle luego de haber abandonado los dispositivos de protección, según comunicaron desde la Justicia de Familia desde donde remarcaron la preocupación “por el grado de vulneración en el que se encuentra”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2018