Martes 23 de julio | Mar del Plata
25/11/2017

Un muerto en represión a mapuches: repudio en la noche marplatense

Organizaciones sociales salieron a las calles a repudiar el asesinato de un joven durante una nueva represión de fuerzas federales a la comunidad mapuche en Bariloche.

Un muerto en represión a mapuches: repudio en la noche marplatense

Organizaciones sociales de Mar del Plata salieron este sábado a la noche a repudiar en las calles la muerte de un joven en Bariloche, provocada durante una nueva represión de fuerzas federales a la comunidad mapuche en Bariloche.

Desde la Lof Lafken Winkul Mapu informaron que la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a varios mapuches que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del pasado jueves.

Según la misma fuente, tres mapuches resultaron heridos y uno de ellos falleció a causa de los impactos de bala. La muerte fue confirmada por el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Según informaron desde el Lof, las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física tras un operativo de desalojo que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales Geop y Albatros de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional.

Tras confirmarse el fallecimiento de uno de los jóvenes heridos, desde la organización Votamos Luchar decidieron salir en la noche marplatense a repudiar en las calles la violenta represión que le costó la vida a un integrante de la comunidad mapuche de Bariloche.

“Salimos a la calle para repudiar la represión sistemática hacia el pueblo mapuche. En el día de hoy las fuerzas represivas del gobierno asesinaron a otro compañero”, expresaron desde Votamos Luchar, cuyos integrantes se concentraron en el monumento al General San Martín y también en la Rambla con una gran bandera con el mensaje “la sangre derramada no será negociada”.

Ver más: , , , , , , ,

25/11/2017