Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/12/2015

Un paro de trabajadores afectó la recolección de residuos

Los empleados de la empresa 9 de Julio lanzaron una medida de fuerza a raíz de la falta de pago de aguinaldos. Además, se quejaron por las condiciones de trabajo.

Un paro de trabajadores afectó la recolección de residuos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores encargados de la recolección de basura lanzaron un paro en las últimas horas a partir de la falta del cobro del medio aguinaldo, entre otros puntos, que provocó que la ciudad amaneciera sin el servicio. En el medio del reclamo, aparece la falta de la firma de contrato con la empresa 9 de Julio en el marco de la licitación para la incorporación de nuevas características en el servicio.

Al llegar al 22 de diciembre sin el medio aguinaldo depositado y sin noticias de cuándo se concretará, los trabajadores del sector nucleados en el Sindicato de Camioneros decidieron lanzar una medida de fuerza que impacta en la recolección de los residuos en la ciudad. Los trabajadores aprovecharon para hacer público su malestar por las malas condiciones de trabajo en la que se desempeñan diariamente.

Como trasfondo del conflicto aparece el “malestar” de la empresa por la falta de firma del nuevo contrato. Es que la nueva gestión de gobierno decidió evaluar las circunstancias en las que se le adjudicó el nuevo servicio que incluye la contenerización, entre otras características.

A partir de la medida de fuerza desde el gobierno municipal solicitaron a los vecinos no sacar la basura en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/12/2015