Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
25/12/2014

Una bomba de estruendo dejó internado a un joven

Fue el herido más grave de los festejos navideños. Además, una mujer fue atendida en el HIGA por una herida ocular leve y tres niños ingresaron al Materno, ninguno con lesiones de gravedad.

Una bomba de estruendo dejó internado a un joven
(Foto: Imagen ilustrativa)

El saldo de los festejos navideños, en lo que hace a los heridos por el uso de pirotecnia, fue positivo, en comparación con años anteriores. En total cinco personas, dos mayores y tres menores, fueron atendidos en los hospitales Interzonal y Materno Infantil. Un joven de 26 años sufrió una grave herida por el efecto de la onda expansiva de una bomba de estruendo.

De acuerdo a lo informado por Gabriel Suárez, del servicio de guardia del Hospital Interzonal de Mar del Plata, sólo se atendieron a dos personas tras la celebración de la Navidad. Una de ellas es una mujer, que recibió una herida leve ocular; y la otra un joven que permanece internado con una lesión grave en su cuello con quemadura profunda, por el efecto de la onda expansiva de una bomba de estruendo que estalló a poca distancia de su cuerpo. Incluso, le provocó una contusión pulmonar e hipoacusia en un oído.

Según informaron desde la guardia del Hospital Materno Infantil, sólo se atendieron a tres pequeños por lesiones menores. La jefa del servicio, Silvia Munuera, señaló que el número es bajo en comparación con años anteriores.

EN LA PROVINCIA, TAMBIÉN MENOS

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en la mañana de este jueves en hospitales provinciales del Conurbano y el interior arrojó que fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves provocadas por uso de pirotecnia.

“El número de afectados por pirotecnia reafirmó la tendencia declinante de casos en el último tiempo y también, que las lesiones oculares siguen estando al tope de las heridas por pirotecnia atendidas en guardias de la Provincia”, detallaron.

En el 2013 habían sido asistidas 18 personas, de las cuales más de 10 casos se debieron a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia. Este año, de las 16 personas asistidas la mitad también fueron por esa causa.

Ver más: , , , , ,

25/12/2014