Circo La Audacia: “El Estado no nos responde”

Durante el verano presentaron una nota a los concejales y al intendente solicitando un espacio para poder continuar con las actividades circenses durante el año, pero todavía no obtuvieron respuestas.

09/04/2018
Circo La Audacia: “El Estado no nos responde”
(Foto: QUÉ Digital)

El 15 de febrero el Circo La Audacia envió una nota a los concejales de la ciudad y al intendente Carlos Arroyo en la que manifestaba el deseo de continuar con las actividades durante todo el año: funciones de circo a la gorra, talleres de circo gratuitos, visitas guiadas a escuelas. Pero a dos meses de enviada la nota, aún no hay ninguna repuesta.

El circo informó a través de un comunicado sobre su preocupación:  “La nota dirigida a los concejales se encuentra parada en la comisión de Obras del Concejo Deliberante desde que ingresó el 16 de febrero. Y el expediente Nº1654/1 del 2018 se encuentra parado en la Dirección General de Inspección General desde que ingresó el 16 de febrero”.

Siguiendo esta línea, el Circo La Audacia afirmó: “El 20 de marzo salió del Concejo Deliberante un pedido de informes a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y también a la Secretaría de Gobierno, para que se expidan al respecto de nuestra solicitud”.

¿Qué es lo grave? “Que en septiembre de 2017 solicitamos lo mismo, no hubo respuesta (ni por parte de la Secretaría de Cultura, ni por parte de la Secretaría de Gobierno). Entonces por falta de respuesta se archivo  y nunca se resolvió“, indica el comunicado que realizó este fin de semana el Circo La Audacia.

“Lo llamativo es la reiterada falta de respuesta por parte de los funcionarios públicos, sobre todo el desinterés explicito por parte de la Secretaría de Cultura, y la insistencia de los concejales en una vía que lleva nuestro pedido al fracaso una y otra vez”, cuestionaron.

Es por ello que el Circo La Audacia solicita públicamente un pronto tratamiento del pedido formal que iniciaron en febrero. Y agregan: “Solicitamos una respuesta por parte de la Secretaría de Cultura y por parte de la Secretaría de Gobierno. Solicitamos que, ante la falta de respuesta de estos secretarios, los concejales tomen una vía alternativa”

En los próximos días los integrantes del circo pediráN una reunión con la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. “Entendemos que los concejales están al tanto de la situación y pueden dar una respuesta”, finaliza el comunicado.

En el transcurso del verano el Circo La Audacia estuvo ubicado frente al Faro y durante las funciones estaba a disposición del público un libro de actas donde se juntaron firmas para presentar al Ejecutivo y además elevaron una petición virtual a través de la plataforma Change.org con el objetivo de que el gobierno local les otorgue un permiso de uso del espacio público de forma permanente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios