#FueraRojas, el reclamo presente en el Carnaval

Los murgueros aprovecharon el cierre de los carnavales para visibilizar el reclamo por el vaciamiento de las políticas culturales. En los carteles exigieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Cultura.

27/02/2017
#FueraRojas, el reclamo presente en el Carnaval
(Foto QUÉ Digital)

El cierre de los Carnavales 2017 fue el escenario ideal para un nuevo reclamo contra la secretaria de Cultura, Silvina Rojas, y el repudio al vaciamiento de políticas culturales del Municipio: murgueros se sumaron al Gran Corso con carteles con una consigna clara: “Fuera Rojas“.

Los artistas de diferentes disciplinas siguen firme con el reclamo contra Rojas. Esta vez fue el turno de los murgueros para visibilizar la lucha que nuclea la Asamblea en Defensa de la Cultura

Los murgueros que reclamaron son los mismos que sufren las políticas culturales de esta gestión, los que sufren los problemas para conseguir cortes de calle para sus corsos, los que sufren el cierre de talleres para chicos, los que sufren esa estigmatización del arte callejero.

En medio de la fiesta que son los carnavales, miles de marplatenses y turistas vieron carteles con una consigna muy clara: “Fuera Rojas“.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios