La Torre Tanque y un ciclo de recitales gratuitos

Como parte de los festejos por su 73º aniversario, el espacio es escenario de diferentes conciertos durante este verano con artistas locales. La programación completa.

16/01/2016
La Torre Tanque y un ciclo de recitales gratuitos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como parte de los festejos por el 73º aniversario de su creación, la Torre Tanque -edificio emblema en la prestación del servicio de agua potable que Obras Sanitarias brinda en Mar del Plata y Batán- es escenario nuevamente del ya tradicional ciclo de conciertos de verano que, en esta edición 2016, tiene la particularidad de extender fechas hasta fines de febrero.

Los recitales son gratuitos, de jueves a domingos desde las 20 y hasta las 21.30.  Quienes concurran a los jardines disfrutarán de una fusión de géneros como el jazz, candombe, vals y tango tradicional, con una visión inclinada hacia el swing.

La Torre, ubicada en Falucho y Mendonza, ha sido reconocida como Monumento Histórico Nacional por Decreto 2109/13 de la Presidencia de la Nación a fines de diciembre de 2013. Contempla un tanque con capacidad de 500 m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de 46 metros. Además posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de 194 escalones.

LA AGENDA

Este sábado desde las 20 actuará Sin Ton Ni Son y este domingo La Blues Machin, con puro blues y rock de la mano de Pedro Peña, Horacio Fraga, Carlos Sánchez y Santiago Masarone.

La agenda de conciertos tendrá continuidad con Julián David (jueves 21, canciones criollas y tango), Niké Lauda (afro funk, viernes 22), Carlos Martínez (tango, sábado 23), Los Hermanos Rabinovich (rock y pop, domingo 24), Tambores Rituales (percusión instrumental, jueves 28), Noche de Jazz (clásicos, viernes 29), Karina Levine (tango, sábado 30) y Julio Fabián (jazz, domingo 31 de enero).

Ya en febrero se podrá disfrutar del Trío de Cuerdas Cepeda (jazz, tango, folklore,  jueves 4), Tr3s (rock, viernes 5), Rocío Baraglia (milongas, sábado 6), Memorias de Avalon (música celta, domingo 7), Vale Cuatro (composiciones variadas, jueves 11), Marcos Basso Trio (jazz, viernes 12), Carlos Martínez (tango, sábado 13), Dúo La Trova (canciones latinoamericanas, domingo 14), Camerana Brass (música de películas, jueves 18), Jazzman (jazz, viernes 19), Tanguísimo (tango, sábado 20), La Blues Machin (blues, domingo 21), Tambores Rituales (percusión, jueves 25), Noche de Jazz (jazz, viernes 26), Karina Levine (tango, sábado 27) y Julio Fabiani Trío, con jazz fusión cerrando el ciclo el domingo 28 de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios