Lunes 22 de abril | Mar del Plata
12/02/2024

Los 150 años de Mar del Plata: una multitud en el segundo día de recitales gratis

En la continuidad de la agenda de festejos oficiales organizados por empresarios, Los Palmeras y Pimpinela concentraron la atención de marplatenses y turistas. Cómo siguen los shows.

Los 150 años de Mar del Plata: una multitud en el segundo día de recitales gratis
(Fotos: Qué digital)

En la continuidad de los recitales gratuitos organizados por empresarios por los 150 años de Mar del Plata, este lunes feriado contó con el numero central de Los Palmeras y el cierre de Pimpinela en el escenario montado en el Paseo Las Toscas ante una multitud de marplatenses y turistas. Cómo sigue la agenda de shows previstos.

Mar del Plata cumple 150 años y, tras la suspensión del último sábado por el alerta meteorológico, finalmente este lunes se llevó a cabo el esperado show de Los Palmeras que contó, además, con un cierre a cargo del dúo Pimpinela.

Luego de haberle delegado la organización de los festejos oficiales a una comisión organizadora encabezada por Florencio Aldrey Iglesias, los recitales gratis en el paseo costero que concesiona el poderoso empresario español estuvieron entre las principales atracciones aunque por la tormenta tuvieron que comenzar el domingo y no el sábado como estaba previsto.

Leer también:

Así fue como este domingo, además de una impactante exhibición de paracaidistas más los shows de Los Totora y murgas, el cierre a las 22.30 lo tuvo a cargo la cantante marplatense de cumbia La Joaqui, frente a un gran número de personas.

Y este lunes la segunda jornada de recitales gratuitos tuvo a Los Palmeras como uno de los números centrales aunque más temprano hubo presentaciones de la Guardia Nacional del Mar, de murgas, la banda de la Armada y “La Marvel”.

Leer también:

Fue por eso que, desde temprano, miles de marplatenses y turistas se acercaron al paseo costero para tener el mejor lugar y esperar el comienzo de los principales shows. Y el sexteto santafesino se sumó esta noche a la celebración desde las 20.30 con Rubén “Cacho” Deicas en voz, Marcos Camino en acordeón, Jorge Omar Grenón en teclados y guitarra, Gustavo Martínez en tumbadoras y coros, Darien Grenon en timbaletas y percusión y Silvio Medina en bajo y coros.

recitales gratis

Fue más de una hora a puro ritmo, en la que sonaron casi sin descanso clásicos como “La Cola”, “Perra”, “La chola”, “Embrujo” o “El bombón”, más clásicos de la cumbia y del rock nacional. Luego, el color siguió en el escenario con el cierre a cargo del dúo Pimpinela: con más de cuatro décadas de trayectoria Joaquín y Lucía Galán también se sumaron a unos festejos que llegaron a un público variado.

Leer también:

¿Cómo siguen las actividades? Este martes, a modo de cierre,  habrá una edición gratuita de la fiesta “Bresh”, también en el escenario de Olavarría y la costa, desde las 21 y con invitados especiales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2024