Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/02/2024

Ciro, Estrella de Mar de Oro: “Todo apoyo que se le puede dar al arte rinde dividendos”

El músico fue el principal distinguido en la ceremonia por su recital de cada verano junto a su banda Los Persas. Sus recuerdos del primer show en la ciudad con Los Piojos.

Ciro, Estrella de Mar de Oro: “Todo apoyo que se le puede dar al arte rinde dividendos”
(Fotos: Qué digital)

Andrés Ciro Martínez, ya desde hace años junto a su banda Los Persas, vuelve cada enero a Mar del Plata para desatar una fiesta de rock, y este lunes fue reconocido con el premio Estrella de Mar de Oro después de haber se quedado con la distinción como mejor recital de la temporada en la ciudad. “Todo apoyo que se le puede dar al arte rinde dividendos”, expresó como mensaje en medio de las regresivas políticas culturales impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Al igual que el año pasado que estuvo destinado a Abel Pintos, en estos premios Estrella de Mar 2024 la música volvió a ser la destinataria del reconocimiento del oro, en este caso de Andrés Ciro Martínez, que se presentó el 27 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas con entradas agotadas y con un verdadero viaje en el tiempo para rescatar algunas joyas piojosas, arengar con los eternos himnos y celebrar con los ya clásicos persas.

Leer también:

La presencia de Ciro  al momento de recibir el premio a mejor recital  fue una de las sorpresas de la noche que hacía prever que el máximo reconocimiento de la ceremonia podía estar destinado a él. Y así fue.

Primero, al recibir el premio de su nominación, el ex líder de Los Piojos expresó: Gracias a la gente que viene todos los enero y hace una fiesta de los recitales. Esta ciudad todos la sentimos un poco propia, muchos pasamos nuestras vacaciones”.

Y como crítica a la regresiva política cultural impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei reflexionó: “Una vez escuché que alguien dijo que el arte es el alimento del alma. Y después del alimento del estómago, alimentar el alma es muy importante para un pueblo. Todo apoyo que se le puede dar al arte rinde dividendos”.

Después, al recibir la distinción de oro, compartió el premio con la banda, Los Persas, con la productora 300 y con los técnicos que se suman en cada gira. También recordó que viene a Mar del Plata a tocar desde 1994 y reseñó que su primer show fue con Los Piojos cuando fue convocado a por el Sindicato Luz y Fuerza.  “Desde ese momento casi todos los años vinimos a tocar y siempre fue con alegría, y siempre guardamos y tenemos hermosos recuerdos”, expresó.  Y cerró la noche tocando el himno argentino con su armónica.

El de Ciro, como cada verano, fue uno de los grandes eventos artísticos de la temporada en Mar del Plata, después de un 2022 que lo cerró primero con un concierto en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Orquesta Académica de la institución, y después con dos fechas en el Movistar Arena. En septiembre en el estadio de Vélez se había vivido una noche más que especial ya que allí se produjo el reencuentro con Daniel Pity Fernández, compañero de ruta en Los Piojos tras años de distancimiento.

Organizados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), este año los premios Estrella de Mar contaron con 47 ternas entre elencos y artistas locales y nacionales que el jurado seleccionó entre más de 300 inscriptos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2024