Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2024

Carnaval en Mar del Plata: el cronograma de los corsos barriales y el Central

Habrá la mitad de corsos que en 2023 y el Central tendrá un día menos.

Carnaval en Mar del Plata: el cronograma de los corsos barriales y el Central
(Foto: archivo / Qué digital)

Comenzó febrero y empezó la cuenta regresiva para el Carnaval y los corsos barriales que, como cada año, llenan de color las calles de Mar del Plata y Batán: el cronograma completo de las organizaciones Al ritmo del Carnaval y Carnavales Mar del Plata, y qué día será el Corso Central organizado por la Municipalidad, que este año recortó los festejos y sólo será de un día.

Este año, los carnavales barriales comenzarán este sábado 3 de febrero en Tejedor y Zacagnini y se extenderán a lo largo de todo el mes en distintas esquinas de la ciudad y la zona: el último será el 25 de febrero en la colectora de la Ruta 88 y Padre Mujica, en Batán.

En total, serán seis los corsos organizados por Al ritmo del carnaval y seis los de Carnavales Marplatenses (CarMa), a los que se suma el Corso Central.

Al respecto, el Corso Central, organizado por la Municipalidad y que suele ser acompañado de shows musicales -aunque hasta la publicación de esta nota no había confirmaciones al respecto-, había sido programado para el martes 13 de febrero en Plaza España, pero luego fue reprogramado para el sábado 17 de febrero.

Leer también:

“Son 12 corsos barriales solamente, cuando el año pasado fueron prácticamente el doble. Esto se debe a que fue lo único que nos autorizó la Municipalidad. Y este año el Corso Central será un solo día, el martes del feriado de Carnaval, y no dos como venían siendo, el domingo y lunes”, describió Dante Pastrana, de Al ritmo del Carnaval.

Casualmente, pese a que las organizaciones habían dado a conocer que el Corso Central iba a realizarse el domingo 11 y el lunes 12, con ese recorte de un día de Corso Central, el carnaval oficial no se superpondrá con los tres días de festejos por los 150 años de Mar del Plata que el gobierno dejó en manos de poderosos empresarios, aunque los costos millonarios de logística sí correrán por cuenta del Municipio.

Leer también:

Pastrana, además, remarcó que el espíritu de las organizaciones barriales sigue siendo la autogestión, a pulmón y -a diferencia de los festejos del aniversario de la ciudad- sin apoyo económico por parte del Municipio para el armado de los eventos.

Los horarios de cada uno de los corsos y las actividades serán informados a través de las redes sociales de ambas organizaciones, ya sea Al ritmo del carnaval o la de Carnavales Marplatenses.

CRONOGRAMA DE CORSOS BARRIALES

carnaval mar del plata

CARNAVALES MARPLATENSES: “MAR DEL CARNAVAL”

16 DE FEBRERO 

  • Capricorso“, en Libertad y Bordabehere

17 DE FEBRERO

  • “Corso Central MGP”, en Plaza España desde las 18

18 DE FEBRERO

  • Corso Club Alvarado“, en Jara y Peña

24 DE FEBRERO

  • Flama Carnaval“, en Playa Grande

25 DE FEBRERO

  • Corso Batán“, en Colectora de la Ruta 88 y Padre Mujica

2 DE MARZO

  • “Corso Museo MAR”, en Dardo Rocha y López de Gómara

AL RITMO DEL CARNAVAL

03 DE FEBRERO

  • “Corso Plaga”, en Tejedor y Zacagnini, desde las 19

13 DE FEBRERO

  • “Corso Estrella de Mar”, en Colón y 212 desde las 19

18 DE FEBRERO

  • “Corso al Ritmo del Carnaval”, en Tejedor y Estrada, desde las 19

23 DE FEBRERO

  • “Corso Eterno”, en Libertad y Tandil, desde las 19

24 DE FEBRERO

  • “Corso descarrilada”, en Viedma y Esquel desde las 19

25 DE FEBRERO

  • “Corso Demente”, en Colón y Champagnat, desde las 19

*Esta nota fue actualizada el 12/2/24, el 13/2/24 y el 16/2/24 por la reprogramación del Corso Central y cambio en al grilla original.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2024