Domingo 14 de abril | Mar del Plata
13/02/2024

Carnaval: reprogramaron el Corso Central por los festejos organizados por empresarios

Si bien estaba previsto para este martes, ante la superposición con una fiesta por los 150 años de Mar del Plata, se pasó para el fin de semana.

Carnaval: reprogramaron el Corso Central por los festejos organizados por empresarios
(Foto: archivo / Qué digital)

El Carnaval transcurre este fin de semana largo atravesado por los festejos por los 150 años de Mar del Plata y sin Corso Central: para no superponerlo con los recitales gratis y la fiesta “Bresh” organizados por empresarios, el gobierno municipal decidió reprogramarlo para este sábado 17 de febrero. 

En un febrero que transcurre con un ajustado cronograma de corsos barriales en Mar del Plata, para este fin de semana largo de Carnaval había tres corsos programados: el CapriCorso -de la organización Carnavales Marplatenses (CarMa)-, el Estrella de Mar -de la ONG Al ritmo del Carnaval- y el Central.

Sin embargo, por la lluvia del sábado y por priorizar los festejos por los 150 años de la ciudad en el Paseo Hermitage/Las Toscas que encabeza en su organización el poderoso empresario español Florencio Aldrey Iglesias, y para los cuales solo fueron invitadas algunas comparsas, habrá un sólo día de corso durante el fin de semana en la ciudad. 

Leer también:

Es que el Corso Central organizado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) estaba previsto para este martes en Mar del Plata, pero con la reprogramación de los recitales del sábado y la fiesta “Bresh” prevista para esta jornada, para evitar la superposición con ésta última el principal corso central se pasó para el 17 de febrero en Plaza España desde las 18.

De esta manera, sin Corso Central y con la reprogramación del “CapriCorso” para el 16 de febrero, el único corso barrial que habrá en este fin de semana de Carnaval será el de ese martes con la presentación del Gran Corso Estrella de Mar en la zona de Colón y 212.

Además, tuvieron que reprogramarse otros dos corsos que estaban previstos para el 17 de febrero: el “Flama Carnaval” y el “Corso Eterno”.

EL CRONOGRAMA DE CORSOS

  • 13 de febrero: “Corso Estrella de Mar”, en Colón y 212 desde las 19
  • 16 de febrero: “Capricorso”, en Libertad y Bordabehere
  • 17 de febrero: “Corso Central”, en Plaza España
  • 18 de febrero: “Corso Club Alvarado“, en Jara y Peña y “Corso al Ritmo del Carnaval”, en Tejedor y Estrada
  • 23 de febrero: “Corso Eterno”, en Libertad y Tandil
  • 24 de febrero: “Corso descarrilada”, en Viedma y Esquel, y “Flama Carnaval”, en Playa Grande
  • 25 de febrero: “Corso Batán”, en Colectora de la Ruta 88 y Padre Mujica y “Corso Demente”, en Colón y Champagnat, desde las 19.
  • 02 de marzo: “Corso Museo MAR”, en Dardo Rocha y López de Gómara

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2024