Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2024

Llegó la Fragata Libertad a Mar del Plata: los días y horarios para visitarla

Ingresó a la Base Naval este domingo por la mañana y turistas y marplatenses tendrán tiempo de visitarla hasta el martes.

Llegó la Fragata Libertad a Mar del Plata: los días y horarios para visitarla
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte de las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata, la Fragata Libertad llegó este sábado a la costa de Mar del Plata en medio del proceso de mal tiempo y la reprogramación de distintas actividades de celebración. Este domingo por la mañana amarró en la Base Naval: cómo será el cronograma para visitarla.

Según informaron desde la Armada Argentina, la Fragata ARA Libertad, al mando del capitán de navío Adolfo Rodrigo Ureta, llegó a la costa este sábado y este domingo alrededor de las 8 ingresó a la Base Naval de Mar del Plata para participar de los festejos que se despliegan en diferentes puntos de la ciudad por su 150 aniversario.

En detalle, tanto marplatenses como turistas podrán visitarla desde este domingo hasta el martes inclusive de 16 a 21 como parte de la jornada que denominan “puertas abiertas”.

Leer también:

Además, también se podrá recorrer el Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” que llegó a la costa de Mar del Plata junto a la Fragata Libertad.

Por su parte, la Banda de Música del área Naval Atlántica (Anat) se hará presente con marchas militares y canciones populares, y participará en la tradicional ceremonia de arriado.

A su vez, desde la Prefectura Naval Argentina anunciaron que también podrán visitantese en la Base Naval el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, ex “El Austral” y “Atlantis”, buque de investigación científica que representa a la fuerza en eventos de grandes velas internacionales.

Incorporado a la Prefectura en 1998, y tras un proceso de modernización, se trata de una plataforma de investigación oceanográfica con tecnología y es el de mayor cantidad millas navegadas del mundo que permanece en actividad: cuenta con laboratorios húmedo y seco, cámara frigorífica, ecosonda y correntómetro y estación meteorológica, entre otras herramientas y espacios.

Por último, desde la Armada informaron que el lunes la Banda de Música se presentará a las 19 en Las Toscas, en paralelo a los recitales gratuitos reprogramados con la participación del dúo Pimpinela y Los Palmeras, para ofrecer al público un “variado repertorio musical”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2024