Viernes 12 de abril | Mar del Plata
09/02/2024

El gobierno municipal anunció que pagará las horas extras adeudadas el miércoles

Ese fue el compromiso expresado por el secretario de Hacienda, Mauro Martinelli, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El gobierno municipal anunció que pagará las horas extras adeudadas el miércoles
(Foto: archivo / Qué digital)

Como parte del nuevo conflicto desatado esta semana con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el gobierno de Guillermo Montenegro se comprometió a pagar las horas extras adeudadas el próximo miércoles, a una semana de abonar los sueldos de manera desdoblada.

La novedad se conoció este viernes en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que empezó a intervenir en el conflicto a partir de una presentación realizada por el STM en el inicio de la semana después de que el gobierno municipal decidiera no pagar las horas extras en tiempo y forma bajo el argumento de estar realizando una “auditoria que permita abonar sólo las que han sido realizadas”.

Este jueves las partes se habían encontrado en una audiencia y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, había pedido pasar a un cuarto intermedio para llevar una fecha de pago de las sumas adeudadas.

Y ese cuarto intermedio se retomó este viernes con el compromiso de depositar los montos impagos en el día hábil siguiente, es decir el próximo miércoles teniendo en cuenta los feriados por Carnaval.

Leer también:

Al conocer la decisión de no pagar las horas extras junto con los sueldos, el gremio había calificado la medida como  “unilateral, arbitraria e inconsulta” y acusó al gobierno de actuar como un “patrón de estancia”.

Sin embargo, después el conflicto escaló aún más y el miércoles derivó en una retención de tareas que se extendió por casi 24 horas ya que el gobierno también decidió pagar de manera desdoblada los sueldos: abonó un 70% el martes y el otro 30% lo concretó en medio de la medida de fuerza para lograr su levantamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024