Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2024

Más reclamos al gobierno por el corte de alimentos a comedores de Mar del Plata

Organizaciones sociales se concentraron en el Unzué y cortaron la avenida Félix U. Camet: “Rechazamos que el ajuste lo paguen los que no tienen ni para comer”.

Más reclamos al gobierno por el corte de alimentos a comedores de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Con una protesta y corte de la avenida Félix U. Camet a la altura del Unzué, más organizaciones sociales volvieron a reclamar al gobierno nacional por el corte en la entrega de alimentos a comedores y merenderos de Mar del Plata en medio de la profunda crisis económica que vive el país. Calificaron la medida como una “falta de respecto” para aquellas personas que se encuentran en un “estado de necesidad extrema”.

Como una continuidad de la jornada que encabezaron este miércoles más de 70 comedores populares de diferentes barrios de General Pueyrredon y organizaciones sociales con las que articulan, este jueves el Frente de Lucha Piquetero (Polo Obrero, MTR, Cooperativa a Trabajar y CUBA MTR) encabezó una protesta en lo que supo ser la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, hoy Ministerio de Capital Humano, que a nivel local no cuenta con un articulador designado.

Leer también:

Es que, al igual que el resto de las organizaciones, denunciaron que la ministra Sandra Pettovello cortó la entrega de alimentos a comedores (de todo el país y también de Mar del Plata) desde hace dos meses “sin ningún tipo de explicación”. Todo ello, mientras el poder de compra cae día a día, el precio de los alimentos aumenta y los comedores se transforman en el último bastión de refugio para miles de familias.

La protesta se trasladó a la avenida Félix U. Camet en plena costa norte de la ciudad que estuvo cortada a partir del mediodía en las intersecciones de Falker y Berutti.

“Más de 30 mil comedores populares donde se alimentan en todo el país millones de personas están cerrados producto de la decisión de Pettovello que se burla de la pobreza diciendo que va a atender a ‘los que tienen hambre, de a uno a la vez’ y que ’empiecen a hacer fila’. ¿El Ministerio no tiene registros de las personas vulnerables? ¿Hay que hacer una fila que iría desde Ushuaia a La Quiaca para que la señora los atienda?”, cuestionaron.

Días atrás, organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron a modo de protesta la “fila del hambre” que se extendió por más de 20 cuadras hasta la sede en Buenos Aires del Ministerio de Capital Humano para ser atendidos (sin éxito) por Pettovello y pedir asistencia alimentaria para los comedores.

Leer también:

A nivel local, desde la UTEP también se concentraron días atrás frente al supermercado de la cadena multinacional Carrefour ubicado en Catamarca al 1900 para entregar un petitorio para que la empresa acceda a la entrega de alimentos para comedores y merenderos.

“Es una falta de respecto a las personas en estado de necesidad extrema. Las organizaciones no vamos a aceptar de brazos cruzados que avance la indigencia, el hambre y como consecuencia la marginalidad en los barrios populares que además están jaqueados por los narcos”, plantearon este jueves las organizaciones concentradas en el Unzué y afirmaron: “Rechazamos que el ajuste lo paguen los que no tienen ni para comer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2024