Domingo 21 de abril | Mar del Plata
01/02/2024

Comedores denuncian un corte de asistencia y piden comida a supermercados

En medio del ajuste, desde la UTEP afirmaron que el gobierno de Javier Milei “cortó la entrega alimentaria sin ningún tipo de explicación”.

Comedores denuncian un corte de asistencia y piden comida a supermercados
(Foto: prensa UTEP)

El brutal ajuste instrumentado por el gobierno de ultraderecha de Javier Milei derivó este jueves en una concentración de integrantes de distintos comedores populares de Mar del Plata frente a un supermercado del microcentro para pedir la entrega de alimentos al denunciar un corte total de la asistencia alimentaria por parte del gobierno nacional.

La concentración se llevó a cabo alrededor de las 11 en el supermercado de la cadena multinacional Carrefour ubicado en Catamarca al 1900. Allí integrantes de la red de comedores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llegaron con el objetivo de entregar un petitorio para que la empresa acceda a la entrega de alimentos para comedores y merenderos.

Desde la UTEP advirtieron que es “gravísima la situación que se está viviendo en las barriadas y en diferentes lugares de asistencia alimentaria” y denunciaron que desde la asunción del gobierno de Milei la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “ha cortado la asistencia alimentaria del Estado en todas sus formas sin ningún tipo de explicación”.

En ese sentido, desde la organización plantearon que la cantidad de personas que asiste a las ollas populares en todo el país “no para de aumentar”. “Todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos cómo se retiran con las manos vacías”, señalaron desde la UTEP en un comunicado.

Leer también:

Con respecto a la situación de Mar del Plata también apuntaron contra el intendente Guillermo Montenegro que como parte de su ajuste decidió cortar en diciembre la provisión de alimentos para miles de familias que cada fin de año otorgaba el Municipio en forma de “canastas navideñas“.

“Con un gobierno municipal que ya ha demostrado su desprecio a los humildes de nuestra ciudad, negando las canastas navideñas que históricamente se entregaban, las protestas y reivindicaciones no harán más que crecer”, advirtieron.

Y como parte de la movilización llevada adelante este jueves en un supermercado señalaron: “Nuestro pueblo no sólo va identificar al Estado como el responsable, si no también a empresas y empresarios que la levantan en pala a costa de la miseria de las mayorías“.

“Es necesario advertir que esta situación de pobreza para los laburantes y enriquecimiento de unos pocos, es insultante e inviable y pone en riesgo la paz social”, concluyeron desde la organización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2024