Domingo 14 de abril | Mar del Plata
08/02/2024

Kicillof advirtió que Milei no envió partidas para el pago a docentes

Se trata de sumas que en algunos casos representan el 10% de los sueldos. “De persistir esta situación la Provincia no podrá hacerse cargo”, afirmaron.

Kicillof advirtió que Milei no envió partidas para el pago a docentes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno provincial adivrtió este jueves que el gobierno de Javier Milei no envió las partidas correspondientes a los complementos para los sueldos de los y las docentes y señaló que si bien en este caso se abonaron con recursos propios “de persistir esta situación la Provincia no podrá hacerse cargo”.

La advertencia llegó a través de un comunicado emitido este jueves por el gobierno de Axel Kicillof en el que se denunció la falta de envío de partidas por parte de la Nación que corresponden a complementos nacionales para los sueldos docentes como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), Conectividad y Material Didáctico. En el caso de un maestro de grado, por ejemplo, representan cerca de un 10% del salario.

“Aún cuando el gobierno nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios los conceptos mencionados para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre”, planteó el gobierno provincial.

En ese sentido, desde la gestión de Kicillof se apuntó que “todas las provincias del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes” por lo que manifestó una “enorme preocupación” e insistió en que el gobierno nacional “debe honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata”.

Leer también:

Ante el escenario de falta de envío de las partidas, el gobierno bonaerense aseguró q ue “de persistir esta situación la Provincia no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación delgobierno nacional”.

Días atrás, el titular de la Dirección General de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo no poder dar “tanta certeza” de que las clases vayan a iniciarse el 1° de marzo sin conflicto o medidas de fuerza de los gremios docentes, contrario a lo que ocurrió en los últimos cuatro años en los que se alcanzaron acuerdos salariales. “Si hubiera conflictos deberían trasladarse al gobierno nacional que es el que toma decisiones en contra de la gente”, afirmó el funcionario.

“Decíamos con orgullo que entre el 2019 y el 2023 las clases empezaron el 1 de marzo como corresponde, pero este año no puedo contestar con tanta certeza”, palnteó el funcionario y remarcó: N”uestro gobierno sigue activo y prefiere al Estado así como la igualdad de las personas, y lo que ha cambiado acá es un gobierno nacional que toma decisiones en contra de la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2024